Imprimir

ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ REAFIRMA SU COMPROMISO PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA EN PALMIRA, MEDIANTE ACCIONES COMO LA COBERTURA Y DOTACIÓN ACADÉMICA

Escrito por JOHN TENORIO. Publicado en Blog

4. Palmira modelo educativoCon acciones como la cobertura educativa del 97%, dotación académica representada en el inicio de la entrega de 23.000 mochilas escolares, además del buen ambiente académico que prevalece en el sistema educativo oficial del municipio, como política pública, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, reafirma su compromiso para fortalecer la calidad educativa. Para este propósito, el equipo de de trabajo de la Secretaría de Educación, bajo la orientación del licenciado Fernando Ríos Hernández, aporta de manera permanente, con el propósito de consolidar a Palmira como Municipio Educado y con excelencia educativa.

De esta forma, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní reafirma para el 2018 su compromiso con la Calidad Educativa y los lineamientos que sigue su equipo lo cual permite que Palmira siga ocupando el primer lugar en el Valle del Cauca con los resultados de las Pruebas Saber 11, y está ahora entre los 7 municipios de Colombia con el mayor número de candidatos a ‘Ser Pilo paga’ en 2017 con 127 en total. Sólo la I.E. San Vicente sacó 44 alumnos destacados en esta modalidad de concurso. Además, el Municipio fue el primero en conformar una Mesa Pública y Comité de Seguimiento Operativo Municipal, para la vigilancia en la correcta provisión de la alimentación escolar, el objetivo es que la comunidad conozca todas las actividades que desarrollará este órgano consultivo para el buen funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, PAE. En el mismo sentido, la evaluación de Colciencias continúa consagrando entre los mejores proyectos investigativos del país, los realizados por los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas, como la del Grupo de Investigación ‘Raffo Rivera’: La generación de energía eléctrica con base en la energía mecánica que proviene del movimiento o pedaleo mecánico de una bicicleta, en el 2016 en Brasil y los avances de innovación tecnológica de la I.E. Juan Pablo II que representó a Colombia en México, el 2017.

contactus icon