Imprimir

EN CONSEJO DE SEGURIDAD PRESIDIDO POR EL ALCALDE, SE SOCIALIZÓ CAPTURA DE FLETEROS QUE DELINQUÍAN EN PALMIRA

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

DSC 3949

Tras presentar un positivo balance en los indicadores de seguridad que muestran una sensible disminución en la actividad delictiva gracias al trabajo conjunto entre Policía, Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Alcaldía de Palmira dio a conocer el impacto positivo que arroja este trabajo articulado, que permitió la captura de un grupo de fleteros que se dedicaban a hurtar las pertenencias y dineros de personas que salían de entidades bancarias, así como también a hurtar vehículos tipo motocicletas y automotores.

“Estas capturas son el resultado del trabajo efectivo de las cámaras de seguridad del municipio, la cooperación de los informantes y la reacción rápida de nuestras fuerzas del orden. Hoy Palmira tiene bajos índices de delitos por nuestro compromiso con la seguridad de sus habitantes", aseguró el Coronel (r) Carlos Alberto Zapata.

La captura de los fleteros, entre los que se encuentran algunas mujeres responsables de cometer los delitos, se legalizó durante las últimas semanas. “Se han desarticulado alrededor de tres grupos de fleteros, conformados cada uno por aproximadamente tres personas, entre ellos mujeres. Uno de esos grupos hacía parte del conocido ‘callejón Las Correas’ del corregimiento de Rozo”, agregó el funcionario.

El trabajo articulado que lidera el Alcalde Jairo Ortega Samboní, permitirá continuar socializando los positivos resultados que se dan a conocer en los Consejos de Seguridad donde se analizan y se toman decisiones para garantizar la convivencia en la ciudad.

contactus icon