Imprimir

CONCEJO MUNICIPAL DE PALMIRA CLAUSURÓ PRIMER PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Sesiones en el Concejo MunicipalEl Concejo Municipal de Palmira clausuró el pasado 30 de abril, el primer periodo de sesiones ordinarias correspondientes al primer semestre del año 2018. La corporación aprobó durante los dos meses de labores, importantes proyectos de acuerdo de indudable beneficio para la comunidad palmirana, desarrollando además importante ejercicio de control político en el examen de las funciones adelantadas por diversos funcionarios y dependencias de la administración municipal.

 

Al respecto, la Secretaria General de la Corporación, Jenny Paola Vergara, aseguró que en dichas sesiones fueron aprobados dos importantes acuerdos municipales como el N° 046, “por medio del cual se efectúa una exoneración que permite que los proyectos u obras que se ejecuten mediante la modalidad de contratos, que la Alcaldía Municipal considere vitales y cuyo valor sea igual o superior a los 450.000 mil UVT, es decir, un valor aproximado a los $15.000 millones de pesos, no paguen las tasas correspondientes a la estratificación y al deporte”, explicó la funcionaria.

Durante el periodo de sesiones, también se socializó el Acuerdo No. 055 de 2014, "por medio del cual, se expide el reglamento interno del Concejo del Municipio de Palmira" y se atendieron los informes presentados por los funcionarios de las Secretarías de Hacienda, Infraestructura, Educación, Planeación, Gestión del Riesgo, Tránsito y Transporte, Gobierno, Seguridad y la Dirección de TICS, dependencias que dieron a conocer de manera pormenorizada el desarrollo de sus actividades, como respuesta al requerimiento formulado oportunamente por el Concejo Municipal para evaluar el cabal cumplimiento del Plan de Desarrollo por parte de dichas dependencias.

contactus icon