Imprimir

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ENTREGA RECOMENDACIONES A LOS PALMIRANOS FRENTE A LA INTENSIFICACIÓN DE LA TEMPORADA DE LLUVIAS ANUNCIADA POR EL IDEAM

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

lluvias1234

Tomando como base los pronósticos elaborados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, los cuales contemplan la intensificación de lluvias en mayo, la Administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, se ha manifestado a través del Director de Gestión del Riesgo de Desastres, Guillermo Adolfo Arango Correa, y ha extendido un llamado general a la comunidad palmirana para que se mantenga alerta frente a los fenómenos meteorológicos, estableciendo planes personales y familiares de contingencia, en prevención de cualquier emergencia, enfatizando en que preservar la vida es lo más importante.

“La ciudadanía debe estar alerta al llamado de las autoridades y determinar las condiciones mínimas que requieren para estar seguros y velar por la seguridad de sus familiares y vecinos”, expresó el funcionario, quien entregó las siguientes recomendaciones: 

1. Optimizar el recurso hídrico durante la temporada de lluvias.
2. Realizar mantenimiento a los canales y canaletas de sus hogares para evitar inundaciones en las viviendas.
3. No desviar ni taponar caños o desagües.
4. Asegurar el techo, tejas y láminas de zinc para evitar que sean arrastradas en caso de presentarse un vendaval.
5. Evitar que el lecho de los ríos y canales se llene de sedimentos, troncos y materiales. 
6. En caso de emergencias comunicarse con la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres o los organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja, o Bomberos.
7. Estar atentos a los medios de comunicación y a las recomendaciones de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Palmira o de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

contactus icon