Imprimir

ESTE MARTES 8 DE MAYO, ALCALDÍA DE PALMIRA E ICETEX OFRECEN ASESORÍA PARA CREDITOS Y BECAS CONDONABLES A COMUNIDADES AFRODESCENDIENTES E ÍNDIGENAS

Escrito por Stephanía Vásquez O|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P. . Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 05 07 at 8.37.26 AM

Este martes 8 de mayo de 2018, con el apoyo de la Administración Municipal del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, se llevará a cabo en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, la jornada de asesoría en aplicación a becas condonables, ofrecidas por el Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, y el Fondo de Becas Condonables para Comunidades Indígenas, Álvaro Ulcué Chocué, ambos administrados por el ICETEX. La atención a los solicitantes se desarrollará a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12:00 meridiano. 

Esta jornada se realiza con el objetivo de poner al alcance de los interesados el mecanismo por medio del cual se facilita el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de las Comunidades Negras e Indígenas al Sistema de Educación Superior incluyente, a fin de garantizarles el derecho a tener igualdad de oportunidades en relación con el resto de la sociedad colombiana. La actividad cuenta con el respaldo logístico de la Secretaría de Integración Social y la Oficina de Asuntos Étnicos de la Alcaldía de Palmira. Es de vital importancia para quienes hagan parte de la población beneficiada, asistir a esta convocatoria, ya que para el 2018 se tienen destinadas 4500 becas para el departamento del Valle de Cauca y se espera que la población afrodescendiente e indígena de Palmira tenga una importante participación en la adjudicación de dichos créditos y becas; por eso se invita a los jóvenes que estén interesados en aplicar a estas becas y que cumplan con los requisitos enunciados, se presenten para adquirir mayor información sobre el proceso que deben realizar.

#PorPalmiraValeLaPena Educar

contactus icon