Imprimir

CON EL APOYO DEL ALCALDE DE PALMIRA, NUEVAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SON INCLUIDAS EN EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL VERDE VIVO.

Escrito por Jonathan Grajales|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 05 04 at 9.33.22 AM

El alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, a través de la Secretaría de Educación Municipal y la Fundación EPSA, invitan a toda la comunidad educativa al coliseo multipropósito “Nancy Rocío Bernal” de la Institución Educativa Cárdenas Mirriñao, el próximo 8 de mayo a partir de las 8:00 am, al acto en el cual se socializará la gran noticia referente a las nuevas instituciones educativas de Palmira que recibirán el acompañamiento del Programa de Educación Ambiental VERDE VIVO.

El Programa Verde Vivo es una apuesta financiada por la Fundación EPSA y la Fundación CELSIA, operado por la Corporación Social Manantial. Esta iniciativa se desarrolla en cuarenta y cuatro (44) sedes educativas de los municipios de Obando, Palmira, Yumbo, Cali (Pance) en el departamento de Valle del Cauca y Morales en el departamento del Cauca. Es una estrategia de acompañamiento y formación que busca instalar en las comunidades educativas de cada una de estas sedes, ejercicios de reflexión y de intervención que contribuyan en la configuración de la cultura que se requiere para la transformación de las realidades ambientales de los respectivos contextos locales.

El proyecto apoyado por el mandatario de Palmira en sus fases de ejecución ha desarrollado para las instituciones educativas Nuestra Señora del Palmar, Santa Bárbara y Semilla de la Esperanza, las acciones previstas para el plan operativo, con una serie de actividades particulares en cada sede educativa, desde sus componentes transversales, el acompañamiento a los PRAES y la sostenibilidad de la cultura ambiental.

contactus icon