Imprimir

SE CUMPLIÓ ESTE JUEVES 3 DE MAYO EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL CAMPEONATO PREOLÍMPICO DE PESAS A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE PALMIRA EN JUNIO

Escrito por Carlos Andres Arias Mejía|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

4. Preolímpico de pesasCon la presencia del secretario general de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas, el chileno Cristian Hartley, se realizó este jueves 3 de mayo en la ciudad de Palmira, el lanzamiento del Campeonato Preolímpico de Halterofilia, cita que se cumplirá entre el 3 y el 10 de junio próximos y servirá para definir los 8 clasificados por el continente americano a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires Argentina del 6 al 18 de octubre.

Junto al dirigente austral, estuvieron el alcalde anfitrión Jairo Ortega Samboní, el Gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos y el Presidente de la Federación Colombiana de Pesas, William Peña, quienes ratificaron que la “Villa de las Palmas” está lista para recibir a los cerca de 400 deportistas juveniles, que llegarán en representación de 25 naciones. El certamen, que se convierte en uno de los de mayor importancia en la historia de Palmira, se desarrollará en su fase competitiva en el Coliseo Menor de la Ciudadela Deportiva, mismo escenario que fue epicentro del Campeonato Panamericano Sub 17 que se cumplió en noviembre anterior con total éxito y que sirvió como modelo de organización, para que la Federación Internacional (IWF) y el Comité Olímpico Internacional, no dudaran al momento de designar a Palmira, por encima de grandes capitales de Sur y Centro América, para la realización del Preolímpico de la Juventud. Durante el acto de presentación del Campeonato Preolímpico, estuvo presente la campeona mundial en la división de los 69 kgs, Miyaret Mendoza Carabalí, quien exaltó la llegada de este tipo de competencias a la ciudad, lo que la convierte en epicentro del deporte internacional. Del mismo modo, estuvieron en la ceremonia los 3 pesistas palmiranos que representarán a Colombia en el preolímpico: Andrés Manzano en la división de 69 kgs; Julieth Alejandra Rodríguez en 63 kgs y Kevin Gutiérrez en 85 kgs.

Colombia, es el actual campeón panamericano sub 17, por tanto es el principal rival a vencer por parte de los demás participantes en este certamen preolímpico que reunirá a las nuevas promesas de la halterofilia en el mundo.

contactus icon