Imprimir

EL MONITOREO EN TIEMPO REAL DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD, CONTINÚA FACILITANDO LA CAPTURA DE DELINCUENTES EN PALMIRA

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Captura Gracias a las cámaras

El pasado 13 de abril, la Policía Nacional con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Palmira a cargo del Coronel (r) Carlos Alberto Zapata, capturó a un sujeto a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver de fabricación artesanal y una vainilla calibre 38. El sujeto se movilizaba al momento de la aprehensión en una motocicleta en la calle 62 con carrera 42.

Según lo explicó el Secretario de Seguridad, la captura se logró gracias al trabajo articulado entre las dos instituciones donde la Alcaldía hace un aporte importante para la legalización de esta captura. “Las cámaras de seguridad que trabajan las 24 horas del día y las cuales cubren todas las comunas de Palmira, permitieron la captura de este hombre que al parecer tiene antecedentes judiciales y a quien se le incautó un arma de fuego. Los videos en tiempo real fueron indispensables para la captura en flagrancia”, explicó el funcionario. 

Al respecto, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, indicó que el trabajo de seguridad que viene adelantando la Administración Municipal ha sido determinante para garantizar la convivencia en las comunas más vulnerables. “Contamos con personal experto que a dos turnos, es decir, las 24 horas, vigilan la ciudad y entregan un reporte diario de lo que ocurre; esto nos permite identificar a personas y sitios donde posiblemente se cometen hechos delictivos”, dijo el Mandatario, al ratificar la efectividad de las cámaras de seguridad que agilizan el trabajo policial.

contactus icon