Imprimir

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE ADELANTÓ SIEMBRA DE ÁRBOLES EN LA BUITRERA, EN EL ÁMBITO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ÁRBOL

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Actividad Medio Ambiente La BuitreraLa Dirección de Gestión del Medio Ambiente de Palmira realizó este sábado 28 de abril en el corregimiento de Ayacucho/La Buitrera una exitosa y nutrida jornada de actividades en defensa de los recursos naturales y para la preservación del medio ambiente, en el ámbito del Día Internacional del Árbol cuya fecha conmemorativa se celebró este 29 de abril. La Directora de Gestión del Medio Ambiente, Patricia Muñoz indicó: “Atendiendo las políticas ambientales puestas en ejecución por la Administración del Alcalde Jairo Ortega Samboní, realizamos el pasado fin de semana una intensa jornada de limpieza y siembra de árboles en la cuenca del río Arenillo, vereda Chontaduro con el apoyo de la Fundación ‘Fuerte Forest’. Se sembraron tulipanes, nacederos y guarana caucana”.

 

De acuerdo con la ingeniera agroindustrial Catalina Cabrera, de la DGMA, el objetivo de la actividad, también respaldada por Palmaseo SAS, fue crear conciencia ambiental y motivar la siembra de árboles para proteger el medio ambiente y proteger la zona. En el mismo sentido se pronunció Cristian Valencia, representante legal de la mencionada ONG, para quien la recuperación de las cuencas es el comienzo de la culturización de la comunidad para la conservación de los afluentes. Las principales actividades adelantadas por la Dirección de Gestión del Medio Ambiente durante el mes de abril incluyeron labores de poda, tala de árboles, limpieza y embellecimiento de zonas verdes y fortalecimiento de la educación y la cultura ambiental, todo en el ámbito, en primera instancia del Día del Medio Ambiente; Día de la Tierra y el pasado fin de semana, del Día Internacional del Árbol, que se celebró por primera vez en 1805 en la pequeña localidad extremeña de Villanueva de la Sierra, en la provincia de Cáceres, España.

contactus icon