Imprimir

LUEGO DE UN TRABAJO COORDINADO ENTRE LA ALCALDÍA, POLICÍA Y FISCALÍA, SIETE INMUEBLES FUERON SOMETIDOS A EXTINCIÓN DE DOMINIO EN PALMIRA

Escrito por Claudia Quintero Ochoa|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Siete viviendas dedicadas al tráfico, expendio y almacenamiento de estupefacientes en Palmira, fueron sometidas ayer a extinción de dominio gracias a un impecable trabajo articulado entre la Sijín, Fiscalía, Secretaría de Seguridad y la Alcaldía Municipal. Los inmuebles dejados bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales SAE, empezarán a ser parte del inventario de los bienes de la nación porque los propietarios pierden el dominio de los mismos, ya que eran utilizados o alquilados a personas que traficaban con elementos prohibidos por la ley.

Los inmuebles afectados con extinción de dominio son los siguientes:

Calle 21ª N° 20 – 77 Barrio El Sembrador
Calle 56 N° 42 – 28 Barrio Caimitos
Carrera 34ª N° 39 – 85 Barrio Jorge Eliécer Gaitán
Calle 41 N° 41 – 64 Barrio Jorge Eliécer Gaitán
Calle 57B N° 34ª – 37 Barrio La Esperanza
Carrera 34 N° 53 – 07 Barrio La Benedicta
Calle 4 N° 2ª – 04 Corregimiento Amaime

El Teniente Coronel Efrén Blanco, Comandante de Distrito Palmira, dijo que el resultado obedece a una labor coordinada entre Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación para dar cumplimiento a la ley con respecto al tráfico de estupefacientes. “Esta operación integral que se coordinó con la Administración Municipal para todas las actividades propias de investigación de los predios que están siendo utilizados para la venta, depósito, almacenamiento y tráfico de estupefacientes, logró la intervención de siete inmuebles que fueron identificados como sitios de expendio en Palmira. Con la Fiscalía especializada de extinción de dominio de Cali se hicieron las siete operaciones en viviendas ubicadas en diferentes barrios de Palmira”.

El Secretario de Seguridad, Coronel (r) Carlos Alberto Zapata, aseguró que este es el resultado de un trabajo en conjunto entre el alcalde Jairo Ortega Samboní y la Policía Nacional que empezó desde el año pasado y reiteró que, “esta intervención empezó en el 2017 con el derrumbamiento de ocho inmuebles ubicados en el sector de la galería central de Palmira, que estaban dedicados al expendio de estupefacientes. La Fiscalía ha venido haciendo un trabajo constante, permanente y aunque la investigación es un proceso largo la mano de la justicia llega”. La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que cuando se entregue un inmueble en alquiler, se tenga pleno conocimiento de con quién hace el negocio para evitar ser afectado por la extinción de dominio.

#PorPalmiraValeLaPena Trabajar

contactus icon