Imprimir

SECRETARÍA DE TRÁNSITO ESTABLECIÓ NUEVOS RECORRIDOS URBANOS EN HORARIOS ESPECIALES PARA LAS BUSETAS QUE TRANSPORTAN PASAJEROS DE AMAIME Y TABLONES

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

La Secretaría de Tránsito y Transporte, expidió una nueva resolución que modifica las rutas establecidas para las busetas que prestan el servicio público de pasajeros, desde los corregimientos de Amaime y Tablones, hasta el centro de Palmira. Esta medida obedece a que los cambios determinados a partir del lunes 16 de abril a los recorridos anteriores, ocasionaron protestas de los usuarios de estos corregimientos, quienes se sintieron perjudicados pues las modificaciones establecidas los alejaban de las instituciones educativas, del comercio y de la galería central, afectando de manera especial a estudiantes, comunidad campesina y adultos mayores. Dicha protesta llamó la atención del Alcalde Jairo Ortega Samboní, quien ordenó a la Secretaría de Tránsito, diseñar un nuevo trazado que permite mayor proximidad y oportuna llegada al centro, en horarios especiales u horas pico, sin obstaculizar vías ni colapsar la movilidad urbana.

La Secretaría de Tránsito, autorizó a la empresa Transportes Montebello S.A. la prestación de las rutas Amaime – Palmira, Tablones – Palmira y viceversa, utilizando un trazado vial que permite la optimización de los accesos a la ciudad, y la articulación e integración del sistema vial, sin abandonar la política del gobierno municipal de descongestionar el centro, recuperar la movilidad urbana, priorizar el tránsito de ciclistas y peatones, destacando las ciclorutas, como áreas exclusivas para las bicicletas y actores integrales de la red vial.

La resolución 3769 del 20 de abril expedida por la Secretaría de Tránsito, crea las nuevas rutas para las busetas que prestan su servicio entre los corregimientos de Amaime, y Tablones, con ingreso a la zona urbana de Palmira. * Los recorridos de ambas rutas, quedaron establecidos en los horarios de 5:00 am hasta las 7:00 am; 12:00 del día, hasta la 1:30 pm; y de 7:00 a 8:00 de la noche. * Las busetas que llegan del corregimiento de Amaime, ingresarán por la carrera 28, toman la calle 33, doblan en la carrera 32, suben por la calle 28, giran en la carrera 33 A, suben por la calle 31, se desplazan al Centro Comercial Llanogrande; hacen su retorno por la calle 31, carrera 35, calle 27, carrera 33 A, calle 29, carrera 18, carrera 19, hasta la calle 42, carrera 28, y posterior salida al corregimiento de Amaime.

* La ruta que llega del corregimiento de Tablones ingresa por la calle 44, toma la carrera 19, dobla por la calle 42, pasa por la Glorieta de Versalles, sube por la carrera 28, desvía por la calle 32, gira en la carrera 24, atraviesa el sector de la galería por la calle 28, cruza en la carrera 33 A, calle 31, sigue al Centro Comercial Llanogrande; hace su retorno por la calle 31, gira en la carrera 35, calle 27, dobla por la carrera 33 A, sube por la calle 29, carrera 18, carrera 19, calle 44, y posterior regreso al corregimiento de Tablones. #PorPalmiraValeLaPenaVivir #SISAS

contactus icon