Imprimir

EL HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO HA PROGRAMADO EN ABRIL TRES JORNADAS DESTINADAS A LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Escrito por Juan José Vívas. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 04 23 at 12.00.36 PMComo una estrategia para prevenir el cáncer de próstata, el Hospital Raúl Orejuela Bueno está convocando a hombres mayores de 50 años, para que participen en las jornadas de tamizaje con antígeno prostático que permite detectar o descartar la presencia de la enfermedad.

 

La doctora Blanca Liliana Fernández, Coordinadora de Nivel 1 del HROB, explicó que la prueba de antígeno prostático se realiza toma do una muestra de sangre, la cual al ser analizada permite saber si es necesaria la remisión del paciente a médico especializado en caso de que el resultado encuentre valores alterados. Así mismo la doctora Fernández dijo que este examen no debe generar temor, ya que solo es un pequeño pinchazo en el brazo y que lo realmente importante es que un diagnóstico temprano del cáncer salva vidas y ofrece una mejor calidad de vida.

Podrán acudir al tamizaje quienes no se hayan hecho esta prueba en el último año y aunque no tiene costo alguno, antes de tomarla es necesario facturar el proceso, presentando la cédula y el carné de Emssanar. Así mismo se recomienda a quienes se vayan a tomar la prueba, evitar relaciones sexuales tres días antes del examen, no haber asistido a consulta de tacto rectal e igualmente no transportarse durante esos días en moto o bicicleta. Las jornadas han sido programadas en articulación con Emssanar y se realizarán con el apoyo de una unidad móvil, en los lugares y fechas que a continuación se relacionan.  

 

    PROGRAMACIÓN ABRIL DE 2018
Lugar Fecha y hora
Puesto de Salud de Rozo Jueves 26 de abril de 7 a.m. a 3 p.m.
Hospital Raúl Orejuela Bueno Consulta Externa Viernes 27 de abril de 7 a.m. a 3 p.m.
Puesto de Salud de San Pedro Lunes 30 de abril de 7 a.m. a 3 p.m.

contactus icon