Imprimir

DIRECTOR DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL ACATÓ SOLICITUD DEL ALCALDE DE PALMIRA PARA QUE LA INVERSIÓN EN PREVENCIÓN Y SEÑALIZACIÓN VIAL SE HAGA DESDE LOS MUNICIPIOS

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Avance Encuentro Alcaldes“El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, viene jugando un papel fundamental en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, como representante de los alcaldes de Colombia ante el Consejo Directivo de la entidad, más aún cuando él, como congresista en la Comisión Sexta de la Cámara, también trabajó muy fuerte para que se creara la ANSV y ha venido representando de manera muy positiva los intereses de todos los alcaldes del país. Sus iniciativas van a ser analizadas y estudiadas para seguir redoblando esfuerzos en materia de apoyos a los alcaldes de Colombia”. Quien así se expresa es el director de la ANSV, Alejandro Maya Martínez, quien acató la iniciativa del mandatario de los palmiranos, realizada en el ámbito del ‘Congreso Nacional de Municipios 2018’, que concluyó este fin de semana en Cartagena.

 

Se trata de que los recursos que gira esta entidad del gobierno nacional sean ejecutados directamente por las alcaldías en cada zona del país, acorde con los requerimientos en infraestructura, como ciclocarriles y señalización, o en campañas de prevención, para evitar la alta tasa de mortalidad en accidentes de tránsito. Según el funcionario la primera medida en este sentido es no ejecutar la totalidad del presupuesto del 2018 para que de inmediato, cuando tome posesión el nuevo director de la ANSV en agosto de este año, pueda dar continuidad a los requerimientos de los alcaldes de todo el país y de esta forma fluyan los recursos para suscribir convenios interadministrativos con los mandatarios en todos los municipios de la geografía nacional. Es de anotar que los dineros que llegan a los entes territoriales desde la ANSV se emplean para la suscripción de convenios interadministrativos para infraestructura en seguridad vial (señalización y ciclorrutas) y en campañas de prevención, lo cual impacta positivamente a la población en la reducción de los índices de mortalidad por accidentalidad vial.

contactus icon