Imprimir

MÁS DE 3.000 CICLISTAS PARTICIPARON DEL CICLOPASEO EN PALMIRA, ATENDIENDO LA INICIATIVA DE LA ALCALDÍA EN “EL DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO”

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Balance Día de la BiciMás de 3.000 pedalistas hicieron parte del gran Ciclopaseo realizado en la mañana de este jueves 19 de abril en Palmira para celebrar el Día Internacional de la Bicicleta, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial que adelanta la Alcaldía, bajo la organización de la Secretaría de Tránsito. Simultáneamente se realizó “El Día Sin Carro y Sin Moto”, que se extiende hasta las 6:00 de la tarde de acuerdo a lo establecido en el Decreto 050 de abril 12 del 2018, que estableció la citada prohibición, buscando la reducción del ruido y de los gases contaminantes al medio ambiente, al igual que una mejor movilidad y seguridad vial, además de conmemorar el Día Internacional de la Bicicleta, fomentando la cultura y el buen uso de este medio de transporte en Palmira.

En esta ocasión se destaca la masiva participación de los palmiranos, quienes se abstuvieron de movilizar sus carros y motocicletas, acatando la norma expedida por el Alcalde Jairo Ortega Samboní y su Secretario de Tránsito y Transporte. A esta iniciativa adelantada por cuatro ciudades en Colombia, incluyendo a Palmira, se suma el respaldo de la Corporación Autónoma Regional del Cauca CVC, que se ocupó de hacer la medición del impacto ambiental en contaminación de aire y ruido.

El Director Territorial de la CVC, Carlos Hernando Navia, explicó que se instalaron cuatro equipos para medición de ruido, y dos puntos de monitoreo sobre calidad del aire. La entidad ambiental entregará dichos resultados a la Alcaldía lo cual permitirá que el ente municipal conozca el impacto real alcanzado en descontaminación ambiental, gracias a que la comunidad acató el decreto restrictivo. El Secretario de Tránsito, Erminson Ortiz Soto, destacó el liderazgo del Alcalde Jairo Ortega Samboní quien recibió reconocimiento por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, gracias a sus iniciativas en movilidad, recuperación de espacios, creación de infraestructura para ciclistas y peatones, e implementación de campañas educativas que también involucran a los motociclistas. #PorPalmiraValeLaPenaVivir #SISAS

contactus icon