Imprimir

CONCEJO MUNICIPAL DE PALMIRA ESTUDIA PROYECTO DE ACUERDO PARA MODIFICAR EL REGLAMENTO INTERNO DE LA CORPORACIÓN

Escrito por Claudia Quintero Ochoa. Publicado en Blog

Además del control político que el Concejo de Palmira viene haciendo a todas las Secretarías de la Administración Municipal, los concejales estudian en la actualidad un Proyecto de Acuerdo para modificar el reglamento interno de la corporación. En el acuerdo N° 055 de 2014 por medio del cual, se expidió el reglamento interno del Concejo Municipal de Palmira, se pretende realizar ocho importantes cambios. Los ítems se relacionan con las funciones de las comisiones, el orden de los debates, los procedimientos para las citaciones, votaciones y elecciones, y los reglamentos del Personero y del Contralor Municipal, entre otros.

“Dentro de las modificaciones hay temas muy importantes como por ejemplo el tema de las exaltaciones, porque para conferirlas según lo que sería el nuevo reglamento interno, se deberán presentar unos criterios muy bien definidos para acceder a una de ellas”, comentó Juan Carlos Suárez, primer vicepresidente de la mesa directiva del Concejo Municipal, quien reconoció el gran interés que existe entre los concejales de Palmira, para adecuar las normas existentes y participar activamente en la modificación del reglamento interno de la corporación.

contactus icon