Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA ADELANTA PROGRAMA “ESCUELA SOMOS TODOS”, PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIUDADANAS ENTRE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

Escrito por Jonathan Grajales|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 04 17 at 8.47.46 PM

La Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría de Educación y en articulación con la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira, viene adelantando en las diferentes instituciones educativas del municipio el programa “Escuela somos todos”, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las competencias ciudadanas y de las habilidades para la vida para el desarrollo humano integral en la comunidad educativa, enfocada no solo en estudiantes sino también para padres de familia, docentes y directivos docentes.

Funcionarios de la Secretaría de Educación y estudiantes de último semestre de psicología llevan a cabo varios proyectos dentro del programa denominados: “Embajadores de educación”, “Jóvenes manos a la obra”, “Docentes que dejan huella”, “Todas somos importantes” “Compaz”(compañeros para la paz), “Marcando la diferencia” y “Reconociendo mis habilidades”.

Adicionalmente con los embajadores de educación que son los personeros de las instituciones educativas y representantes escolares de los grados 9º. y 10º. se viene trabajando en el tema de competencias ciudadanas, temáticas como competencias cognitivas, competencias emocionales, toma de perspectiva, la consideración de consecuencias, la generación de acciones, el pensamiento creativo y el pensamiento crítico. Así mismo se brindan herramientas a los estudiantes para que aprendan a identificar sus emociones y manejarlas, además de empezar a fomentar el desarrollo de la empatía en los estudiantes para que ellos puedan construir lazos sociales y relaciones interpersonales de forma asertiva siempre encaminados a la construcción de la convivencia escolar.

#PorPalmiraValeLaPena Educar

contactus icon