Imprimir

“DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO” A PARTIR DE LAS 7:30 A.M. ESTE JUEVES 19 DE ABRIL EN LA ZONA URBANA DE PALMIRA

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

2. Día de la Bici

El Alcalde Jairo Ortega Samboní, en uso de sus facultades legales y constitucionales, expidió el Decreto 050 de Abril 12 del 2018, a través del cual se declara este jueves 19 de Abril, entre las 7:30 de la mañana, y las 6:00 de la tarde, como “El Día Sin Carro y Sin Moto”, contribuyendo con el medio ambiente, apostándole a una mejor movilidad y seguridad vial, además, de conmemorar el Día Internacional de la Bicicleta, fomentando la cultura y el buen uso de las bicicletas en Palmira.

A través del citado decreto, se declara el día 19 de Abril de cada año, como el “Día Sin Carro y Sin Moto”, durante el cual queda prohibida la circulación de automóviles y motocicletas en el perímetro urbano de Palmira. Esta medida exceptúa la circulación de vehículos sobre las vías nacionales comprendidas entre la carrera 28, calles 74 a la 42; calle 42 entre carreras 4 y 47; y la carrera 1ª entre las calles 1ª y 42; Se exceptúa igualmente del cumplimiento de la prohibición a los vehículos con placas oficiales, los pertenecientes a la fuerza pública, autoridades de tránsito, organismos de socorro, vehículos de servicio público, escoltas del orden nacional, regional y local, empresas prestadoras de servicios públicos, seguridad privada, y mensajería.

El Secretario de Tránsito, Erminson Ortiz Soto, advirtió que las autoridades darán prioridad al desplazamiento y brindarán seguridad a todos los ciclistas que hagan uso adecuado de sus vehículos, y aquellos que circulen especialmente por las Ciclorutas. Los conductores de automotores y motocicletas, que incumplan el Decreto 050 del 12 de Abril de 2018, serán sancionados y amonestados por las autoridades de tránsito, de acuerdo a lo establecido en la resolución 3027 de 2010, y sufrirán además la inmovilización de sus vehículos. #PorPalmiraValeLaPenaVivir #SISAS

contactus icon