Imprimir

RUTAS DE TRANSPORTE INTERMUNICIPAL DE PASAJEROS EN PALMIRA SE DESVÍAN PARA DESCONGESTIONAR LA ZONA CÉNTRICA DE LA CIUDAD

Escrito por Johanna García Hernández|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 04 16 at 4.50.21 PM

Ante las acusaciones de algunas personas con respecto a la supuesta participación del Alcalde de Palmira como socio y propietario de vehículos de la empresa de transporte municipal Tupal, el Mandatario Jairo Ortega Samboní ha manifestado que se instaurarán las respectivas denuncias de tipo penal contra quienes han promovido esos falsos rumores. El Alcalde Ortega Samboní negó ser dueño o socio de Tupal, pero confirmó que es empresario del transporte intermunicipal con participación en otra empresa desde hace más de 40 años. Los buses de dicha empresa, precisamente, también fueron objeto de reprogramación de rutas por otros sectores por disposición de la Secretaría de Tránsito, con el fin de evitar que ingresen hacia la zona céntrica de la ciudad y así descongestionar este sector que en diferentes horarios estaba sufriendo severos trancones y registraba altos grados de contaminación, originados en los gases expulsados por los exhostos de los vehículos.

El mandatario también precisó que no se ha efectuado ninguna cancelación de rutas como se ha venido especulando por redes sociales y otros medios. Finalmente el Alcalde recordó a la comunidad que los cambios que se han realizado siempre han sido hechos pensando en el bienestar, comodidad y seguridad de toda la ciudadanía, en este caso específico, para evitar la contaminación ambiental y auditiva, así como las lesiones y muertes en accidentes de tránsito.

contactus icon