Imprimir

“QUISIÉRAMOS QUE EN TODO ELPAÍS HUBIERA LÍDERES COMO JAIRO ORTEGA SAMBONÍ PARA GESTIONAR OBRAS SOCIALES”: DIRECTORA REGIONAL DE PROSPERIDAD SOCIAL

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

En la inauguración del nuevo Coliseo Multipropósito de la Institución Educativa ‘Cárdenas de Mirriñao’, acto realizado en la mañana de este lunes 16 de abril, la entidad Prosperidad Social, adscrita a la Presidencia de la República, destacó, a través de su directora territorial Karol Ximena Moya Mondragón, la gestión del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, para hacer posible obras como la del nuevo escenario deportivo que el mandatario impulsó cuando oficiaba como Representante a la Cámara por el Valle del Cauca. “Quisiéramos que en el país, y especialmente en el Valle del Cauca, los municipios contaran con el liderazgo que ha tenido el Alcalde de Palmira, quien siendo congresista insistió para hacer realidad esta obra con el acompañamiento y la decisión de la rectora Nancy Rocío Bernal Posso”, indicó la funcionaria, para quien los mandatarios territoriales deben seguir impulsando proyectos similares ante la Subdirección de Infraestructura y Hábitat, de Prosperidad Social, dado que en el Valle del Cauca, Palmira es el único municipio que ha logrado escenarios de estas dimensiones, por su vocación de construir paz con el apoyo al deporte, como política del gobierno municipal, promovida por el actual mandatario.

La obra de 780 metros cuadrados, consta de una inmensa estructura metálica, baños, camerinos con duchas, cancha múltiple y graderías con barandas de protección, con una inversión total de $ 1.801 millones, además de las contrapartidas de la Alcaldía de Palmira. Además de cofinanciar el megaproyecto, la administración municipal adicionó un nuevo presupuesto para la construcción de la pista en carbonilla de la cancha de fútbol, los senderos, la reparación de la malla circundante, una pérgola y una tarima para eventos sociales, ubicada al ingreso. Estos valores extras elevaron la inversión global para el colegio a más $ 2.200 millones. La comunidad estudiantil de 2.580 alumnos expresó, a través del Consejo Directivo de la institución, su agradecimiento al mandatario. La institución también expidió la Resolución Rectoral 1151.13, del 16 de abril de 2018, mediante la cual exaltó la gestión del Alcalde Jairo Ortega Samboní, por demostrar su apoyo incondicional y excelente disposición para que la obra se llevara a feliz término. Durante la ceremonia de inauguración del Coliseo estuvieron también presentes el presidente del Concejo de Palmira, Hugo Perlaza Calle, el Secretario de Educación, Fernando Ríos Hernández, el de Gobierno, Fabio Mejía y el gerente del Imder-Palmira, Víctor Manuel Ramos Vergara. Por Resolución 1151.38 del Consejo Directivo, el nuevo Coliseo adopta el nombre de la rectora: “Coliseo Multipropósito Nancy Rocío Bernal Posso”.

contactus icon