Imprimir

ALCALDÍA MUNICIPAL REALIZÓ OPERATIVO DE CONTROL A PRODUCTOS CÁRNICOS EN SECTOR DE LA GALERÍA PARA GARANTIZAR CONDICIONES DE SALUBRIDAD A LOS CONSUMIDORES

Escrito por ÁNGELA ORDÓÑEZ|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

30713973 10155457018490418 8464164252922413056 n

La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Salud, con la intervención de la Policía Ambiental, efectivos de la SIJIN y Secretaría de Tránsito adelantó al inicio de esta semana, operativos de control a vehículos transportadores de carne en el sector de la Galería Central y el Parque de las Delicias,incautándose aproximadamente 556 kg de carne de res y cerdo procedentes de sacrificios realizados en mataderos clandestinos o que carecen de licencia de distribución en este municipio. La carne incautada se puso a disposición de PORKCOLOMBIA para su respectiva incineración en la ciudad de Cali.

El profesional de la Secretaría de Salud Edwin Noguera indicó: “Buscamos minimizar riesgos para la salud de los palmiranos. Por ello estamos ejerciendo control por medio de operativos de inspección indispensables para que se cumplan de manera permanente los requisitos y prescripciones que evitan los riesgos sanitarios para la comunidad en carnes para consumo humano que deben  someterse a las reglamentaciones de ley”. Finalizado el operativo se dispuso la incineración de la carne incautada a los vehículos transportadores así: 98 kg de carne de cerdo procedente de matadero clandestino, 114 kg de carne de res procedente del matadero de Pradera y 344 kg de carne de res procedente del matadero  de Florida, los cuales solo tienen licencia para distribución municipal; además se les impusieron los comparendos de ley. La Secretaría de Salud reiteró la invitación a los comercializadores de cárnicos a no comprar sin licencia sanitaria, y a  los distribuidores a que gestionen sus correspondientes permisos, para prevenir problemas de salud para la comunidad.


contactus icon