Imprimir

A PARTIR DE ESTE JUEVES 12, TUPAL CUENTA CON NUEVAS BUSETAS EQUIPADAS CON CÁMARAS DE SEGURIDAD Y RAMPAS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Escrito por Jhon Tenorio|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 04 12 at 5.12.57 PM

Además de tener la satisfacción de haber inaugurado en mayo de 2016, el primer sistema de Transporte Unificado de Palmira, Tupal, movilizado a gas, reduciendo hasta en un 96% las emisiones de material particulado, el Alcalde Jairo Ortega Samboní, presidió los actos de entrega este jueves 12 de abril, en el Parque de Bolívar, de 13 nuevas busetas que se suman a las 37 existentes, del total de 119 para operar en Palmira, aprobadas por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente.

 

El nuevo parque automotor, que también funciona a gas, cuenta con cámaras de seguridad, monitores para el control de la velocidad del vehículo, Sistema de Posicionamiento Global, GPS, que permite detectar el vehículo en cualquier espacio geográfico y rampas de ascenso y descenso para personas en situación de discapacidad. La tarifa se mantiene en $ 2.000.

Hasta el momento, las 37 busetas Iveco, ensambladas en Medellín, operaban en cinco rutas de buses y, de acuerdo con el Secretario de Tránsito de Palmira, Erminson Ortiz Soto, con el total alcanzado de 50, se crearán otras rutas y se fortalecerán las existentes para el cubrimiento del 100% de las comunas y barrios de Palmira, movilizando alrededor de 6.500 pasajeros diarios. El mandatario de los palmiranos destacó que Tupal opera mediante una Alianza Público Privada que permite fortalecer el transporte en Palmira para estructurar un municipio más competitivo, eficiente y equitativo, que permite a los ciudadanos movilizarse de manera segura, oportuna y eficiente hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Es de anotar que el modelo de Tupal, ha sido tomado como referencia por la empresa ‘Líneas del Valle’ que pone en funcionamiento 14 busetas a gas para el servicio público intermunicipal de pasajeros en la ruta Palmira-Cali-Palmira. A los actos protocolarios de entrega del nuevo parque automotor en Palmira asistieron directivos del Tupal, representantes de los gremios económicos y sociales del municipio y medios de comunicación locales y departamentales.

contactus icon