Imprimir

TUPAL RECIBE EN LA TARDE DE ESTE JUEVES 12 DE ABRIL NUEVA FLOTA DE BUSETAS PARA FORTALECER EL SERVICIO URBANO DE PASAJEROS

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

DSC 9975La empresa de Transporte Unificado de Palmira TUPAL creada en el año 2016 para la prestación del servicio urbano de pasajeros en Palmira, cuenta hasta la fecha con una flota de 37 vehículos y un movimiento aproximado de 5.000 usuarios al día. Estas cifras aumentarán a partir de la tarde de este jueves 12 de abril, cuando TUPAL reciba 13 nuevas, modernas y ecológicas busetas con funcionamiento a gas, gracias a la inversión del sector privado y el apoyo de la Administración Municipal de Palmira. El acto oficial se cumplirá a las 4:00 de la tarde en el Parque de Bolívar, y estará presidido por el Alcalde Jairo Ortega Samboní y el Secretario de Tránsito y Transporte Erminson Ortiz Soto. Asistirán directivos de TUPAL, representantes de los gremios económicos y sociales del municipio, así como los medios de comunicación.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní anunció, que con esta moderna flota de busetas se fortalecerán las cuatro rutas existentes, teniendo en cuenta la estrategia de llegar a los puntos cardinales de Palmira, es decir, conectar la periferia con el centro de la ciudad, las instituciones educativas, los centros comerciales, las entidades de salud y las universidades. El Secretario de Tránsito, Erminson Ortiz dijo, que el transporte urbano de Palmira se pone a la vanguardia al completar una flota de 50 modernas busetas, mejorando el tiempo en los recorridos para una mayor eficiencia en la prestación del servicio. El director de TUPAL, Mauricio Castro, destacó que estas 13 busetas cuentan con rampas de acceso para pasajeros de movilidad reducida y sillas de ruedas.

contactus icon