Imprimir

CON UN DESFILE MULTICOLOR POR LAS PRINCIPALES VÍAS DE PALMIRA, ‘COLEGIO CÁRDENAS DE MIRRIÑAO’ INICIÓ ACTOS CONMEMORATIVOS DE 50 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Cumpleaños Cardenas MirriñaoCoreando el himno de la Institución Educativa ‘Cárdenas de Mirriñao’, cientos de alumnos de sus cinco sedes, incluida la central, desfilaron este miércoles 11 de abril por las principales vías de Palmira para festejar los primeros 50 años de vida institucional. La marcha conmemorativa partió desde la sede norte, a las 8:30 de la mañana y concluyó al mediodía en el Centro de Convenciones. En el recorrido multicolor de 9 kilómetros estuvieron presentes alumnos de las jornadas de la mañana y de la tarde, acompañados de la máquina M-9 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira, y tres carrozas alusivas a los valores de la institución bajo el lema: “Un espacio para pensar y vivenciar los valores”, destacando los altos índices de calidad educativa con los cuales el Ministerio de Educación calificó recientemente al ‘Cárdenas de Mirriñao’.

Según lo explicó la licenciada Nancy Rocío Bernal Posso, rectora de la institución, la programación del medio siglo continuará este jueves 12 de abril, desde las 8 a.m., con una jornada de limpieza y ornato de las sedes, proceso que estará a cargo de padres de familia voluntarios. Para el viernes 13, está prevista una actividad deportiva y recreativa en la sede del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imder-Palmira, con la participación de los alumnos de las sedes alternas ‘Benilda Caicedo’, ‘Ricardo Nieto’, ‘Gran Colombia’ y ‘Carlos Arturo Rodríguez’. El lunes 16 de abril a las 9 a.m., se entregará a la comunidad de 2.500 alumnos, el nuevo coliseo multipropósito o polideportivo en la sede central, el cual tuvo un costo de aproximadamente $ 2.200 millones. La construcción de este escenario fue promovida por el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, cuando oficiaba como Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, ante ‘Prosperidad Social’. La ceremonia inaugural de la obra, la más importante desde la fundación de la institución el 4 de abril de 1967, contará con la presencia del mandatario de los palmiranos, delegados del gobierno nacional, el licenciado Fernando Ríos Hernández, Secretario de Educación de Palmira y los representantes de ‘Prosperidad Social’, entidad adscrita a laPresidencia de la República. Finalmente, el viernes 20 de abril, 7 p.m., se realizará una celebración especial de los 50 años del ‘Cárdenas de Mirriñao’, con invitación especial al personal de docentes y docentes directivos.

contactus icon