Imprimir

ALCALDÍA Y SECRETARÍA DE TRÁNSITO, INVITAN AL LANZAMIENTO DE LA NUEVA FLOTA DE BUSES QUE PRESTARÁ SERVICIO URBANO E INTERMUNICIPAL DESDE PALMIRA

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P... Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 04 11 at 10.07.26 AM

El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, anunció para este jueves 12 de abril, a las 10:00 de la mañana, en el Parque Bolívar, la entrega de una nueva flota de busetas que entrará a fortalecer el servicio urbano que presta desde el año 2016 la empresa de Transporte Unificado de Palmira TUPAL, además, de otros modernos vehículos que también engrosarán la flota de buses destinados al servicio intermunicipal con grandes beneficios para los usuarios de la Villa de las Palmas.

El Secretario de Tránsito y Transporte, Erminson Ortiz Soto expresó, que al consorcio TUPAL le serán entregados 13 buses modernos con funcionamiento a gas. Para el servicio intermunicipal, la empresa Líneas del Valle, recibirá 15 de estos vehículos destinados al servicio de pasajeros, todo ello con inversión del sector privado. Así Palmira contará con un total de 50 vehículos impulsados con motores a gas natural, movilizando diariamente 9.000 pasajeros, que al finalizar la implementación del proyecto tendrá una operación de 30.000 pasajeros, garantizando el 100% de la prestación del servicio urbano en Palmira.

“Los usuarios son quienes hacen posible que Palmira tenga una movilidad sostenible y sustentable. El apoyo al transporte público es responsabilidad de todos” sostiene Gustavo Builes Upegüi, presidente del Consorcio TUPAL. La oferta para vehículos a gas natural de transporte intermunicipal, dispondrá de 15 buses más, que cubrirán la ruta Cali – Palmira y viceversa, movilizando 3.600 pasajeros diarios entre las dos ciudades.

contactus icon