Imprimir

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE PROMUEVE EL EMBELLECIMIENTO DE ZONAS VERDES CON LA PODA AUTORIZADA DE ÁRBOLES EN COMUNAS RURALES Y URBANAS DEL MUNICIPIO

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 04 10 at 7.07.42 PMCon intervenciones en los corregimientos de Rozo, El Bolo San Isidro, Boyacá y Toche en la zona rural, además de los barrios La Benedicta y Bosques de Morelia, zona urbana de Palmira, la administración del Alcalde, Jairo Ortega Samboní, a través de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, continúa realizando en este mes de abril, actividades en defensa de los recursos naturales y para la preservación del medio ambiente.

 

La Directora de Gestión del Medio Ambiente, Patricia Muñoz indicó: “En la zona rural, el municipio realiza la tala y poda de árboles, mientras en la zona urbana se asume la tala de acuerdo con los permisos que otorga la autoridad ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, entidad ambiental que establece parámetros especiales para la tala de árboles de más de 20 metros de altura, mientras que prohíbe la de los samanes, orejeros y acacias, entre otros. Desde enero de 2017, a la fecha hemos realizado más de 300 talas autorizadas de árboles y la reforestación con más de 1.200 especies”, precisó la funcionaria, cuya dependencia está adscrita al despacho del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní.

Las principales actividades adelantadas por la Dirección de Gestión del Medio Ambiente durante el actual mes de abril incluyen labores de poda en el barrio La Benedicta de un árbol de especie Chiminango, tala de tres árboles de especie chiminango y uno de especie mamoncillo, por encontrarse en peligro de volcamiento por muerte fisiológica. Poda de un árbol de especie samán en el corregimiento de Boyacá, por encontrarse con ramas muy extensas, las cuales representaban peligro para la institución educativa. En el corregimiento de Rozo frente al puesto de salud, se hizo la poda de formación a dos árboles de especie higuerón.

Se realizó una visita a la vereda La Nevera, donde se adelantaron por parte de los funcionarios, actividades en defensa del medio ambiente, como la disposición inadecuada de residuos sólidos. Para ello, se realizó la gestión técnica y educativa, teniendo en cuenta que a este sector no llega carro recolector y se requiere fortalecer la educación ambiental. La vereda es de gran importancia ambiental por los bienes y servicios que presta a la ciudad y el objetivo es poder contribuir con la preservación de los recursos naturales.

contactus icon