Imprimir

ALCALDÍA MUNICIPAL INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN PALMIRA, ESTE JUEVES 12 DE ABRIL EN EL ‘TEATRO MATERÓN’

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Lanzamiento del Libro

Este jueves 12 de abril a las 8 a.m., en el Centro Cultural ‘Guillermo Barney Materón’, será presentado oficialmente el libro ‘Portafolio de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático del municipio de Palmira, Valle del Cauca’. El desarrollo de este proyecto académico, coordinado por la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, es la respuesta por parte de la Alcaldía de Palmira al compromiso de apoyar las acciones de mitigación del impacto medioambiental y adaptación al cambio climático, como aporte significativo en la preservación de los recursos naturales, promovida como política de gobierno del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní. El mandatario de los palmiranos precisó que este estudio se convierte en una importante herramienta para la toma de decisiones, ya que es una primera aproximación a la realidad y problemática local, asociada con el cambio climático. Es la primera vez, indicó, que Palmira cuenta con este tipo de información sobre la vulnerabilidad y el riesgo por cambio climático.

De acuerdo con Guillermo Adolfo Arango Correa, Director de Gestión del Riesgo de Desastres, en la documentación del nuevo portafolio, participaron las entidades organizadas en la Mesa de Cambio Climático de Palmira, como el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, a través del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Sennova; la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC; Corpoica; Asocaña, la Universidad Nacional, la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB; la Cámara de Comercio de Palmira y el Ciat, entre otras. Para su elaboración también se tuvieron en cuenta las recomendaciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

contactus icon