Imprimir

‘CÁRDENAS DE MIRRIÑAO’ CELEBRA 50 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL INAUGURANDO COLISEO DEPORTIVO GESTIONADO POR JAIRO ORTEGA SAMBONÍ

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 04 10 at 8.35.44 AM

Desde este miércoles 11 y hasta el próximo viernes 20 de abril, la Institución Educativa ‘Cárdenas de Mirriñao’, ubicada al norte de Palmira, celebra sus primeros 50 años de vida institucional con actividades que incluyen la inauguración del coliseo deportivo, desfile de carrozas por las principales vías de la ciudad, jornada deportiva en la sede del Imder-Palmira y celebración especial en el Parque del Azúcar. La programación forma parte del cronograma programado desde el pasado 5 de febrero, fecha en la cual se conmemoró el aniversario del medio siglo con actos culturales realizados en el Centro Cultural ‘Guillermo Barney Materón’.

El nuevo coliseo multipropósito, cuyo costo asciende a casi 2.200 millones de pesos, se entregará a la comunidad educativa en ceremonia especial el lunes 16 de abril a las 9 a.m., en la sede del norte. La obra fue promovida por el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, durante su paso por el Congreso de la República ante el entonces Departamento de Prosperidad Social, DPS, hoy ‘Prosperidad Social’ y se constituye también en la obra más importante, desde la fundación del ‘Colegio Cárdenas de Mirriñao’, el 4 de abril de 1967.

Además de beneficiar a 2.580 alumnos, este nuevo escenario servirá para la práctica e integración deportiva de la comunidad de los barrios Mirriñao, Samanes, Departamental, Zamorano, Alameda, Las Mercedes y Bosques del Samán, entre otros, ubicados en la Comuna 1. De acuerdo con la rectora Nancy Rocío Bernal, la Institución nació a la vida pública casi al finalizar la década del 60, gracias a la empresa Ingenio Manuelita S.A, que donó el terreno y las instalaciones donde actualmente se encuentra ubicado. Inicialmente, se constituyó como una sede anexa al Colegio ‘Cárdenas Centro’. Por esta razón en Mirriñao solo se ubicaban los grados de educación media técnica de 10º y 11º grado, pero mediante Resolución 1784, de septiembre de 2002, expedida por la Secretaria de Educación Departamental del Valle, la sede Mirriñao fue separada del colegio de ‘Cárdenas Centro’ y adoptó su actual nombre. La Licenciada Bernal agradeció el apoyo permanente del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, quien es egresado de la Institución y destacó su compromiso con el fortalecimiento de la calidad educativa y el aporte social al Municipio, con obras como el nuevo polideportivo.

contactus icon