Imprimir

CONTINÚA LA ALERTA AMARILLA EN INSTITUCIONES DE SALUD DEL MUNICIPIO PARA ENFRENTAR POSIBLES EMERGENCIAS POR TEMPORADA DE FUERTES LLUVIAS.

Escrito por ÁNGELA ORDÓÑEZ|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

alerta amrillaa

La Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría de Salud informó que se mantiene la alerta amarilla en todo el municipio para lasIPS, EPS y Concejo Municipal de Gestión de Riesgo, entidades que deben mantener listos los planes de contingencia de atención en salud ante una posible situación de emergencia o de desastre en esta temporada de lluvias de acuerdo a las instrucciones entregadas por el Alcalde Jairo Ortega Samboní.

La Subsecretaria de Salud Pública Clara Inés Sánchez Perafán indicó: “Debemos tomar las medidas de alistamiento, con el diseño e implementación de los planes de contingencia, en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud públicas y privadas, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, la comunidad y otros sectores identificando los riesgos, para poder responder por la atención de salud de la población. Estamos trabajando en la preparación de dichos planes en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental que decretó la alerta amarilla para todo el departamento desde el 2 de Abril”.

La funcionaria agregó: “Mantendremos la situación de alistamiento hasta que la autoridad competente para entregar información y pronósticos concernientes al clima, que es el IDEAM, reporte el retorno a la normalidad en materia de lluvias. Mientras tanto continuaremos en alerta amarilla ante posibles situaciones de emergencia y desastres,  para garantizar el funcionamiento de la Red de Urgencias donde se interrelacionan todos los niveles de atención en salud”.

contactus icon