Imprimir

ALCALDE REUNIÓ COMITÉ LOCAL DE SEGURIDAD VIAL, PARA TRAZAR ESTRATEGIAS QUE PERMITAN DISMINUCIÓN DE ACCIDENTALIDAD Y DE VICTIMAS FATALES

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Balance Comité Seguridad VialCon una exposición sobre el aumento de la accidentalidad, lesionados y víctimas, el Secretario de Tránsito de Palmira, Erminson Ortiz, dio inicio en la mañana de este jueves 5 a la sesión del Comité Local de Seguridad Vial, convocada por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, preocupado por el incremento de la accidentalidad y la necesidad de trazar estrategias que permitan la disminución de estos indicadores, para garantizar la seguridad de los actores de las vías, y una mayor eficiencia en la movilidad de la ciudad.

A esta convocatoria asistieron representantes de la Policía de Carreteras, fuerzas vivas y los titulares de algunas Secretarías del Municipio quienes respaldaron la propuesta del mandatario Jairo Ortega Samboní, para que este comité delibere cada treinta días. También apoyaron al ejecutivo, quien solicitó al gobierno nacional mayor presencia de la Policía de Carreteras en las vías adyacentes a Palmira, control y disminución del número de vagones que llevan los trenes cañeros a su paso por la ciudad, y la instalación de cámaras de fotodetección en las vías nacionales, punto en el cual el comisario Lesson Ospina de la Policía de Carreteras, manifestó su rotundo respaldo.

El Alcalde conoció el informe que señala que durante los últimos años, del total de las muertes por accidentes de tránsito, el 68% corresponda a motociclistas, considerando como sus principales causas el no respeto a las señales de tránsito y el exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas fueron jóvenes con edades entre los 18 y 25 años de edad, y los cruces de mayor accidentalidad son la calle 33 con carrera 30, y la calle 42 con carrera 35. Las vías nacionales aportaron el mayor número de víctimas con más del 50% del total de accidentes y muertes por siniestros de tránsito en Palmira.

El Secretario de Tránsito Erminson Ortiz Soto, dijo que sacar adelante el Plan Local de Seguridad Vial, es un compromiso de todos los actores de la movilidad, donde la comunidad en general debe cumplir un papel importante respetando las normas de tránsito y velando por su propia seguridad. Este Plan Local de Seguridad Vial, tiene para su realización cinco pilares fundamentales: la cátedra de educación vial, mayor infraestructura, ciclorutas, capacitación a motociclistas, y atención a víctimas. 

contactus icon