Imprimir

CON UNA MARCHA SIMBÓLICA, ALCALDÍA DE PALMIRA CONMEMORARÁ, ESTE 9 DE ABRIL, EL DÍA NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 04 04 at 5.19.41 PMEl Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Victimas tendrá este lunes 9 de abril, una connotación especial. La administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, prepara para esta fecha, a partir de las 8 a.m., la ‘Gran Marcha por la Reivindicación de las Víctimas’, que partirá desde la sede del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imder-Palmira, subiendo por calle 27, girando a la izquierda por la carrera 33, para tomar la calle 30 y concluir frente al Parque Bolívar.

Allí se realizarán una serie de actos especiales como homenaje a las víctimas, además de la presentación de una obra de teatro alusiva al posconflicto, promovida por el Personero Efraín Rojas Doncel y el apoyo de la Escuela Municipal de Arte, EMA.

El propósito de este acto simbólico es seguir consolidando la política pública de atención a las comunidades que la Ley 1448 de julio de 2011, identifica como víctimas, para lo cual el mandatario cumple con la normatividad vigente a fin de que este sector poblacional, cuente con las garantías necesarias para el restablecimiento de sus derechos. La gestión de la primera autoridad del municipio en relación con las víctimas ha tenido importantes alcances desde el inicio de su gobierno. Un ejemplo de ello, es la adecuación en octubre de 2016, de una amplia sede que por sus características también atiende a las poblaciones de Florida, Candelaria, Pradera y El Cerrito.

Según el Secretario de Gobierno, Fabio Mejía, desde esta oficina, ubicada en la carrera 24 No. 21-20, se está ofreciendo por parte de la Administración Municipal el apoyo a esta población en materia de educación, deporte, vivienda y salud, entre otras. De acuerdo con Bertha Andrea Tamayo, Enlace Municipal para la atención a las víctimas, a la convocatoria de este lunes 9 de abril en Palmira asistirán funcionarios de la Administración Municipal, la Personería y entidades que defienden, promueven y representan los derechos de este sector poblacional.

contactus icon