Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA Y HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO REALIZARON EXITOSA JORNADA GRATUITA DE AFILIACIONES PARA ASEGURAMIENTO EN SALUD

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

2. Jornada de Salud HROBDurante tres días el Hospital Raúl Orejuela Bueno brindó total apoyo a la Jornada Gratuita de Afiliación al Sistema General de Seguridad Social, promovida por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, en articulación con la Secretaría Municipal de Salud y el SISBEN, que busca que todas aquellas personas que se encuentran afiliadas al sistema de beneficiarios, puedan recibir los servicios de salud a través de las EPS del régimen subsidiado, Emssanar y Medimás, entidades que apoyan estas iniciativas municipales.

Catherine Filigrana Mazuera, gerente encargada del HROB, indicó que entre el lunes 2 y el miércoles 4 de abril, fueron atendidas 350 personas, de las cuales se afiliaron a Emssanar 189 y a Medimás 13, quienes a partir de la fecha estarán cubiertas en salud y serán atendidas en el hospital y en sus puestos de salud.

Así mismo se destaca la afiliación de 15 ciudadanos venezolanos, quienes cuentan con permanencia legal en el país. Las personas que no acudieron a la convocatoria, pero que tengan un puntaje de SISBEN por debajo de 51,57%, pueden solicitar todavía su afiliación, ya que estas se hacen de manera permanente, de lunes a viernes en las oficinas de Emssanar de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Por su parte Medimás ofrece este servicio los mismos días en horario normal de oficina.

contactus icon