Imprimir

MUNICIPIO DE PALMIRA RECIBIÓ CALIFICACIÓN POSITIVA DE UNA PRESTIGIOSA CALIFICADORA INTERNACIONAL DE RIESGOS

Escrito por Claudia Quintero Ochoa|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

4. Reconocimiento de Hacienda

Después de una visita que hizo la reconocida calificadora de riesgos Fitch Ratings al municipio de Palmira el pasado mes de marzo, ocasión en la cual se analizaron los indicadores financieros, el desempeño del municipio y el comportamiento de los ingresos, el alcalde Jairo Ortega Samboní recibió con beneplácito la noticia del resultado positivo que concede una muy favorable calificación de riesgo para Palmira considerándola con calificación BBB + positiva, con indicaciones positivas a nivel nacional de largo y corto plazo.

La Secretaria de Hacienda Adriana María Reyes Guayara dijo que ese resultado indica que la perspectiva financiera del municipio se conserva estable, por lo tanto la calificación se describe como una calificación de largo plazo. “Esta excelente calificación indica que el municipio ha tenido un buen manejo de la situación financiera; también indica que la situación financiera del municipio en torno al esfuerzo del crecimiento de los ingresos tributarios y no tributarios ha sido positivo y que ha habido control al gasto”, afirmó la funcionaria.

La Secretaria de Hacienda aseguró que para obtener esta calificación las calificadoras de riesgo solicitan información a las entidades financieras acerca de la situación de pagos del municipio, el cumplimiento de sus obligaciones, los empréstitos recibidos y el concepto de las entidades que vigilan el manejo fiscal. Esto indica que el municipio no tiene una situación financiera y fiscal riesgosa y que por el contrario Fitch Ratings avala al Municipio de Palmira con una calificación de perspectiva estable. La calificación BBB + concedida a Palmira, corresponde a empresas o entidades de mediana clase, cuya situación financiera al momento de ser calificadas es superior a satisfactorias lo cual significa que la calificadora de riesgo. Fitch Ratings es una agencia internacional de calificación crediticia de doble sede, en Nueva York y Londres, fundada por John Knowles Fitch en 1913 en Nueva York.

#PorPalmiraValeLaPena Pagar

contactus icon