Imprimir

AUTORIDADES DE PALMIRA APOYARÁN LABORES DE VERIFICACIÓN CON VISITAS Y CONTROLES A QUIENES SE ENCUENTRAN CON PRISIÓN DOMICILIARIA

Escrito por Johanna García Hernández|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

29694985 353058355101775 8607363305683839543 n

Contribuyendo con las labores que desempeñan los funcionarios del Inpec en la ciudad de Palmira, el Alcalde Jairo Ortega Samboní a través de la Secretaría de Seguridad a cargo del Coronel (R) Carlos Alberto Zapata, continúa fortaleciendo las estrategias para contrarrestar la criminalidad en el municipio. Para ello se cuenta actualmente con el proceso de individualización, caracterización y georreferenciación de las personas que se encuentran con algún tipo de beneficio penitenciario (prisión domiciliaria, detención domiciliaria y vigilancia electrónica). Con el fin de ejercer un adecuado control y verificar que se esté cumpliendo con estas medidas en su lugar de residencia se contará con el apoyo de personal de la Policía y el Ejército.

En reunión del Consejo de Seguridad efectuada este martes 3 de abril, se acordó, que teniendo en cuenta el análisis realizado por el Ejército y la Policía Nacional de manera articulada con la Administración, se realizarán visitas de control a los domicilios de las personas que gozan de los beneficios penitenciarios y quienes incumplan dichas medidas serán vinculados a los procesos que haya lugar. De igual manera se ha invitado a los ciudadanos que conozcan de personas que se encuentren en su entorno violando su régimen de libertad condicional a que se comuniquen con el cuadrante de Policía más cercano para hacer la respectiva denuncia anónima. También se pueden acercar al cuarto piso de la Alcaldía de Palmira y brindar información con la garantía de contar con absoluta reserva.

contactus icon