Imprimir

EN CONSEJO DE SEGURIDAD REALIZADO ESTE MARTES 3, AUTORIDADES SOCIALIZARON DISMINUCIÓN DEL 23% EN CASOS DE HOMICIDIO EN PALMIRA

Escrito por Johanna García Hernández|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

DSC 8657

En el Consejo de Seguridad realizado en la mañana de este martes 3 de abril en el Despacho de la Alcaldía, se socializó la notable disminución del 23% en casos de homicidios en el Municipio de Palmira. Los miembros del Consejo, presidido por el Alcalde Jairo Ortega Samboní con la presencia del Secretario de Seguridad Coronel (R) Carlos Alberto Zapata, y del Secretario de Gobierno Fabio Mejía, analizaron los resultados obtenidos con los operativos y controles desarrollados en todo el municipio durante el mes que acaba de terminar. Las conclusiones de la reunión, una vez estudiados los cuadros estadísticos correspondientes, señalan que el trabajo efectuado para fortalecer la convivencia en la ciudad, ha arrojado en general resultados positivos. Sin embargo se encontró un preocupante aumento en el número de hurtos, delito que afecta de manera sensible a los ciudadanos, lo cual ocasiona que la percepción de inseguridad entre los habitantes del municipio sea mayor.

Al respecto, el Mandatario recordó la importancia de la colaboración de la comunidad, que al denunciar oportunamente ante la Policía la comisión de hechos delictivos o la existencia de sospechas fundamentadas de que van a ser cometidos, así como la identidad de los delincuentes, permite a las autoridades fortalecer las estrategias que se han implementado y que ya han permitido ubicar y judicializar a los responsables de varios hechos delictivos. Las autoridades extendieron una invitación a la comunidad para que además reporten de manera anónima a aquellas personas que actualmente gozan de la medida de prisión domiciliaria, conocida como casa por cárcel, y que abandonan sus viviendas sin autorización legal, teniendo en cuenta que quienes así actúan lo hacen para presuntamente continuar delinquiendo. Finalmente se anunció que pronto se adoptarán medidas como el incremento en el número de operativos de inteligencia con la Sijín con sede propia en la ciudad, para contrarrestar la comisión de hurtos a personas, a establecimientos y a residencias.

contactus icon