Imprimir

ALCALDÍA MUNICIPAL CONTINÚA IMPLEMENTANDO ACCIONES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN PALMIRA

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 04 03 at 10.17.49 AM

En cumplimiento de lo dispuesto a nivel nacional por la normatividad vigente, la Alcaldía de Palmira convocó a través de la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural a la sesión ordinaria del Comité Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional que se cumplió el pasado 27 de marzo. Este organismo asesor del ejecutivo municipal tiene como sus principales objetivos en la jurisdicción que le corresponde, garantizar la disponibilidad de los alimentos, su adecuado aprovechamiento y la inocuidad en su manipulación.

El Secretario Agropecuaria y de Desarrollo Rural Óscar Eduardo Ordoñez anunció que al Comité Municipal de Seguridad Alimentaria se han vinculado como apoyo, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, organismos que tienen relación directa con la seguridad en los alimentos. Se espera que en las próximas sesiones, estas instituciones hagan importantes aportes en la implementación de nuevas estrategias para optimizar las funciones del organismo asesor.

“Este es un proceso en el que venimos trabajando desde el inicio del gobierno del Alcalde Jairo Ortega Samboní con el aporte de todas las secretarías y dependencias de la administración municipal. El objetivo es seguir implementando medidas sanitarias que de manera oportuna garanticen el bienestar de los palmiranos”, dijo el titular de Desarrollo Rural, quien hizo dos recomendaciones orientadas a contar con una sana alimentación: consumir alimentos frescos y si se hace fuera de casa, hacerlo en sitios que cumplan con los estándares de calidad e higiene exigidos por la las normas oficiales.

contactus icon