Imprimir

POSITIVO BALANCE EN MATERIA DE SEGURIDAD EN PALMIRA DURANTE LA SEMANA SANTA PRESENTÓ LA ALCALDÍA

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

29595266 1492043384251224 7570924220745972412 n

Bajo la dirección del Alcalde Jairo Ortega Samboní a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia a cargo del Coronel (R) Carlos Zapata, se desplegó durante el desarrollo de la Semana Santa del 25 al 1º. de abril, un planificado componente operacional, con el objetivo de garantizar la seguridad a toda la comunidad, y de manera especial a los feligreses congregados en alrededor de 17 parroquias en Palmira. Tropas del Ejército y Policía, con el acompañamiento de funcionarios de las Secretarías de Seguridad y Gobierno se desplazaron a diversos sitios rurales y urbanos. “612 hombres de la Policía, grupos de reacción motorizada del Ejército y otros grupos especiales, estuvieron custodiando el municipio en desarrollo de estrategias de acompañamiento policial y militar en todas las parroquias del municipio”, expresó el Alcalde de Palmira.

Esta importante tarea, cumplida por unidades del Distrito Especial de Policía de Palmira y del Batallón de Ingenieros Militares N°3 Coronel Agustín Codazzi, tuvo éxito en su propósito de reforzar la seguridad en los mencionados puntos. La efectividad de las acciones desarrolladas tuvo como consecuencia que no se reportaran incidentes de orden público. “El objetivo de la Alcaldía de Palmira se cumplió, puesto que se garantizó la seguridad de todas las personas que asistieron a las celebraciones y actos religiosos”, dijo el Secretario de Seguridad, Coronel (R) Carlos Zapata.

Un reporte satisfactorio entregó igualmente, el Secretario de Gobierno, Fabio Mejía Velasco, quien aplaudió el comportamiento de los establecimientos públicos que respetaron el desarrollo de la Semana Mayor. “No se nos reportaron establecimientos incumpliendo las normas; tampoco de personas alterando el orden público. Palmira, vivió una Semana Santa en sana convivencia”, concluyó el funcionario.

contactus icon