Imprimir

CON LA COOPERACIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, ALCALDÍA IMPLEMENTARÁ NUEVAS ESTRATEGIAS EN VIAS URBANAS Y RURALES DE PALMIRA

Escrito por Felipe Perez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Luego de recibir la visita del Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya Martínez y su grupo de trabajo el pasado 28 de marzo, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní junto con el equipo técnico de la Secretaría de Tránsito a cargo de Erminson Ortíz, se dispone a poner en marcha nuevas estrategias para disminuir el impacto negativo de los accidentes de tránsito en el municipio.

Según lo explicó el Mandatario, el próximo jueves 5 de abril comenzará a sesionar el Primer Consejo Municipal de Seguridad Vial, con el objetivo de implementar nuevas estrategias para evitar los siniestros en las vías. “El Alcalde ha manifestado su preocupación por el alto índice de accidentalidad que se ha presentado principalmente en el área urbana y por eso acudió al gobierno nacional para fortalecer los planes preventivos en los sectores rural y urbano de Palmira”, dijo el líder de la seguridad vial a nivel nacional.

La Alcaldía de Palmira, busca incrementar los recursos con los cuales se podrán financiar impactantes campañas de señalización horizontal y vertical; también se buscará capacitar a las autoridades de tránsito para que de manera estratégica realicen controles en puntos vulnerables de la ciudad. “A la administración municipal le preocupa el índice de accidentes en la recta Cali-Palmira-Cali. El objetivo es fortalecer una campaña piloto con el apoyo del gobierno nacional para generar conciencia sobre el comportamiento adecuado en las vías; no podemos seguir perdiendo palmiranos en accidentes de tránsito”, dijo Erminson Ortíz, Secretario de Tránsito.

En el Consejo Municipal de Seguridad Vial, el Municipio de Palmira fortalecerá las campañas pedagógicas que se han descentralizado en las instituciones educativas, puntos focales de alta influencia para generar conciencia de la importancia de transitar con prudencia. Asimismo se ha proyectado reforzar los programas de señalización y semaforización.

contactus icon