Imprimir

ALCALDÍA, POLICÍA Y EJÉRCITO GARANTIZARON LA SEGURIDAD DE PALMIRANOS Y TURISTAS QUE ASISTIERON A LOS ACTOS RELIGIOSOS DURANTE LA SEMANA SANTA

Escrito por Felipe Perez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

La Secretaría de Seguridad y Convivencia del Municipio de Palmira, bajo la dirección del Coronel (r) Carlos Zapata, atendiendo las orientaciones del Alcalde Jairo Ortega Samboní, desplegó en coordinación con la Policía y el Ejército Nacional una serie de operativos durante la presente Semana Santa, para garantizar la seguridad de la comunidad que asistió masivamente a todas las celebraciones religiosas del 25 al 31 de marzo.

Un total de 612 hombres de la Policía, grupos de reacción motorizada del Ejército y otros grupos especiales, estuvieron custodiando el municipio en desarrollo de estrategias de acompañamiento policial y militar en todas las parroquias del municipio. “La Policía Nacional desplegó un componente especial en 17 puntos previamente establecidos para acompañar los actos que congregaron masivamente a palmiranos y turistas. Asimismo se habilitaron puntos de prevención con policía de carreteras para evitar la accidentalidad en sitios vulnerables como la recta que conduce a Cali”, indicó el Alcalde de Palmira.

Al respecto, el Capitán Sergio Taborda, Comandante de la Estación de Policía Palmira, explicó que los grupos de Policía Ambiental, de Protección y de Turismo, se desplegaron también en la zona rural para fortalecer las condiciones de seguridad y brindar acompañamiento de la autoridad a quienes decidieron pasar la Semana Mayor en sitios campestres. “Se habilitaron todos los componentes para garantizar la seguridad tanto de los palmiranos que asistieron a los actos religiosos, como también la seguridad de las viviendas, puesto que muchas personas viajaron fuera de la ciudad”, dijo el funcionario de la Policía.

“No se reportaron establecimientos sancionados; el orden público durante estos días no sufrió ninguna alteración. De igual forma seguimos monitoreando el municipio con operativos desarrollados a través de las fuerzas de apoyo”, concluyó el Alcalde Jairo Ortega Samboní.

contactus icon