Imprimir

SECRETARÍA DE TRÁNSITO DE PALMIRA PROGRAMA OPERATIVOS PARA GARANTIZAR LA MOVILIDAD Y LA SEGURIDAD VIAL DURANTE LA SEMANA SANTA

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Técnicos Operativos en Movilidad atendieron de manera oportunda las colisiones presentadas y efecturon diversos operativos de fin de año

Frente a la importancia que reviste la realización de los actos litúrgicos en todas las iglesias del municipio, la llegada de miles de palmiranos que regresan temporalmente al seno de sus familias durante la Semana Santa y la gran afluencia de personas a fincas, balnearios y restaurantes campestres, la Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría de Tránsito, atendiendo las instrucciones del Alcalde Jairo Ortega Samboní, ha dispuesto la presencia permanente de sus técnicos operativos, en los puntos considerados críticos para la movilidad vehicular. El Secretario de Tránsito, Erminson Ortiz Soto indicó que durante la Semana Mayor su realizarán operativos permanentes en los puntos de ingreso y salida de la ciudad, en cumplimiento del plan especial que busca controlar la velocidad, las condiciones tecno mecánicas de los vehículos y exigir documentación al día por parte de los conductores.

El Alcalde y su Secretario de Tránsito, hicieron un llamado a la Policía de Carreteras, para que cumplan con los operativos de control sobre las vías nacionales por ser de su competencia, ya que en ellas se presenta gran volumen de accidentes con víctimas fatales. El Secretario de Tránsito dijo que además de los operativos urbanos durante esta Semana Santa, se realizarán complementariamente campañas de cultura ciudadana, invitando al respeto por las normas de tránsito, brindando prioridad a los peatones y turistas.

El funcionario hizo un llamado a los propietarios y conductores para que utilicen los parqueaderos, no expongan la seguridad de sus vehículos, ni obstaculicen las vías. Los conductores deberán utilizar vías alternas a la calle 42, sector de Versalles, tomando desde la carrera 28 hacia la ciudad de Cali por la calle 47; y la vía alterna del barrio Altamira hasta encontrar la avenida 19, para llegar al oriente de la ciudad, sin crear caos vehicular en la glorieta de Versalles. Recomendó, que para visitar las iglesias del centro, se debe caminar un poco, dejando los carros en parqueaderos estratégicos, para evitando congestiones que impidan el libre tránsito de peatones.

contactus icon