Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO REALIZÓ ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

4. Tuberculosis HROB

Atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud, el Hospital Raúl Orejuela Bueno en articulación con la Alcaldía de Palmira, realizó el pasado viernes 23 de marzo las actividades del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, ofreciendo una programación dedicada a los padres de familia y los niños de los CDI de los corregimientos de Rozo y el Bolo Alizal.

Catherine Filigrana Mazuera, gerente encargada del HROB, manifestó que se trabajó cumpliendo con el objetivo fijado por la OMS, que determina que las personas con tuberculosis, los activistas de la sociedad civil, trabajadores de la salud, médicos y enfermeras, entre otros se involucren para acabar con esta enfermedad, que es tratada gratuitamente sin ningún tipo de barrera administrativa, incluyendo la entrega del medicamento.

En Rozo y el Bolo Alizal se abordó a un total de 128 personas a quienes se les ofreció educación sobre los signos y síntomas de la enfermedad, de una forma lúdica, en especial para el público infantil. El Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis 2018, se celebró el sábado 24 de marzo bajo el lema “Se buscan líderes para un mundo libre de tuberculosis.

contactus icon