Imprimir

NUTRIDA ACTIVIDAD CULTURAL PARA SEMANA SANTA EN PALMIRA OFRECE LA ALCALDÍA MUNICIPAL

Escrito por Stephanía Vásquez O.|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P. . Publicado en Blog

DSC 9310

La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Cultura, ha programado para esta Semana Santa diversas actividades de gran interés para la comunidad palmirana, con la presencia de varios artistas y exposiciones en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón y sedes como Urbanarte. Los principales eventos y atractivos de carácter cultural para asistir en esta Semana Santa son los siguientes:

  • Entrega de Calendario Malagana. Se llevará a cabo este lunes 26 de marzo en el segundo piso del Centro Cultural Guillermo Barney Materón a las 6:00 pm. El calendario es fruto de un riguroso trabajo de selección adelantado por  Funec y por la Fundación Cultural Malagana que preside Nelson Triviño y dirige Jorge Díaz, el cual destaca la sociedad prehispánica y los pueblos que la conformaron 700 años antes de Cristo.
  • Ciclo de Teatro en Palmira. Continuando con las puestas en escena de la Red de Artes Escénicas, este lunes 26 el experto José Luis Ortega dictará el taller  “Escuela del espectador“ a las 2:30 pm. en la sede de Urbanarte, ubicada en la calle 25 # 30 – 36. Luego cerrando el día de las tablas palmiranas, tendremos la imponente puesta en escena de “Una historia más“ del Teatro Kortina  Negra que se llevará a cabo a las 4:00 pm en el Parque Bolívar.
  • Exposición del artista plástico Benjamín Solarí. En el tercer piso del Centro Cultural Guillermo Barney Materón se encuentra expuesta la obra del artista Argentino Benjamín Solarí quien se ha caracterizado por sus profecías sobre el futuro de la humanidad. La entrada es totalmente gratuita y el horario es de 8:00 am a 5:00 pm. La exposición va hasta el 17 de abril de 2018.  “La obra de Parraviccini son dibujos con pocos trazo, pero firmes y contundentes; se refieren a cuestiones  tan complejas como el destino de un pueblo, cambio geográfico, social o progreso“, explica la pintora y gestora María Helena Libreros, quien es la curadora de la exposición “Desde la pintura, Parraviccini una clara visión de futuro “.
  • Exposición del Museo Arqueológico de Palmira Tiene las puertas abiertas a la comunidad palmirana. Ubicado en la carrera 33 A con calle 27 en las antiguas bodegas de la estación del ferrocarril, permite conocer al visitante en un contexto histórico, el desarrollo territorial, social, económico y cultural de Palmira desde sus orígenes prehispánicos hasta el presente.

contactus icon