Imprimir

ALCALDIA DE PALMIRA REALIZÓ OPERATIVOS DE CONTROL EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, PARA GARANTIZAR BIENESTAR DE LA COMUNIDAD

Escrito por Johanna García Hernández|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

IMG 5809

Atendiendo las quejas expresadas por la comunidad palmirana desde distintos sectores, frente a diversas situaciones anómalas como la invasión del espacio público y el exceso de volumen en establecimientos públicos, hechos que afectan la tranquilidad ciudadana, la Alcaldía Municipal en una acción coordinada a través de las Secretarias de Seguridad, Tránsito, Salud, Gobierno y Planeación, con la colaboración del Ejército y la Policía realizaron durante el anterior fin de semana una serie de operativos de control, interviniendo algunos establecimientos de la ciudad tanto de expendio y consumo de comidas como de licores, ubicados sobre la carrera 28 entre calles 35 y 38, y en el barrio Los Sauces, entre otros sectores.

La revisión efectuada por las autoridades permitió conocer que algunos de ellos no cumplían con los requisitos exigidos por la normatividad vigente y carecían por lo tanto de la documentación requerida para su funcionamiento. A los establecimientos incursos en esta situación se les permitió continuar prestando sus servicios habituales, con el compromiso de ponerse al día a la menor brevedad posible con los trámites pendientes por cumplir.

Los operativos adelantados el pasado fin de semana, como todos los desarrollados por las autoridades en Palmira, se realizaron atendiendo la normatividad y las disposiciones legales, con una actitud de respeto hacia los ciudadanos, sin violar sus derechos ni afectar su dignidad. La intervención de la autoridad está orientada a garantizar el bienestar de la comunidad exigiendo a los comerciantes el cumplimiento de la ley y no pretende afectar la economía ni la generación de empleo en la ciudad, como irresponsablemente se ha afirmado en diversas redes sociales, las cuales solo generan desinformación y malestar entre la población palmirana. Los propietarios de los establecimientos visitados, se han encargado por iniciativa propia de aclarar la situación en sus páginas oficiales desvirtuando los supuestos cierres y atropellos cometidos. Se estudia la posibilidad de iniciar acciones legales contra las personas que crearon estas falsas versiones. Cabe aclarar que la Alcaldía de Palmira cumple este tipo de visitas solo atendiendo las quejas y sugerencias de la misma comunidad que de manera constante se acerca a los despachos de la Administración a solicitar mayores controles en lugares donde manifiestan no tienen espacio para transitar o donde el exceso de volumen de los establecimientos afecta su tranquilidad.

contactus icon