Imprimir

CON JORNADA ARTÍSTICA, LÚDICA Y CULTURAL CONCLUYÓ EN PALMIRA LA SEMANA CULTURAL DEL AGUA, ACTIVIDAD PROMOVIDA POR EL ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Desfile de AguaaAl cierre de la ‘Semana cultural del agua’, y en el ámbito de la conmemoración del Día Internacional del Agua, la administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, en coordinación con el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental Cidea, de Palmira, promovió una variedad de actividades con exhibición de ‘performance’ (muestra escénica con actividades de asombro); muestras académicas, juegos lúdicos y carpa interactiva en el Parque Bolívar.

La programación incluyó la octava edición del Carnaval del Agua, ‘Ahorra Palmira… La Tierra te Admira’, evento en el cual participaron estudiantes de 15 instituciones educativas y grupos ecológicos del municipio, quienes, con el apoyo de Aquaoccidente S.A. E.S.P., lucieron comparsas en un desfile que partió desde el Parque Obrero, y cylminó en el Centro de Convenciones. El Cidea está liderado por la Secretaría de Educación, a cargo de Fernando Ríos Hernández, y la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, coordinada por Patricia Muñoz. Según la funcionaria, esta actividad de preservación ambiental, logró que la comunidad palmirana reflexionara acerca de la importancia del uso y manejo adecuado del agua en el municipio y fomentar entre los estudiantes y ciudadanos, la adopción de hábitos que permitan hacer un uso responsable de este recurso líquido vital, como también los resaltó el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní. Respecto a las actividades realizadas entre el martes 20 y el viernes 23 de marzo, la Directora de Gestión del Medio Ambiente, Patricia Muñoz indicó: “Estamos dando continuidad a un evento que se viene realizando durante los últimos años; es un tema de primordial actualidad; lo que queremos resaltar es la importancia que tiene el agua. Con este evento buscamos generar cultura y educación ambiental, de acuerdo con los lineamientos dictados por el Alcalde de Palmira”.


 

contactus icon