Imprimir

CONCEJO MUNICIPAL ADELANTA EJERCICIO DE CONTROL POLÍTICO A SECRETARÍAS Y ENTES DESCENTRALIZADOS

Escrito por Claudia Quintero Ochoa|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

El Concejo Municipal de Palmira continúa adelantando el ejercicio de control político a distintas secretarías y entes descentralizados con el objetivo de verificar el cumplimiento del Plan de Desarrollo del Alcalde Jairo Ortega Samboní. Por el hemiciclo de la corporación han desfilado los titulares de algunas de estas dependencias y los gerentes de varias instituciones del orden municipal quienes se hicieron presentes para rendir su correspondiente informe ante la Corporación Edilicia.

Patricia Muñoz, Directora de Gestión del Medio Ambiente, afirmó en su exposición que las metas del cuatrienio establecidas para su dependencia, superan en su mayoría, el 60% de ejecución. “Venimos trabajando en mejoramiento de cuencas, mantenimiento de especies arbóreas, lavado de áreas públicas, manutención de zonas verdes en el sector rural, entre otros temas que forman parte del plan de acción de nuestra dependencia“, explicó la funcionaria.

Otra dependencia que rindió informe ante los ediles fue la Secretaría de Integración Social que dirige Diana Patricia Montaño Pérez, quien aseguró que el trabajo de su dependencia alcanza un 50% de cumplimiento en relación con las actividades que se programaron al inicio de esta administración.

Patricia Cuervo Silva, Directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, explicó cada una de las metas consolidadas durante su gestión en el año 2017. “El año pasado orientamos a 6.274 personas que buscaban empleo; de esas, 1.445 fueron ubicadas en un puesto de trabajo y registramos un total de 3.426 vacantes. Así mismo, firmamos el convenio del Fondo Emprender, fortalecimos empresarialmente al Centro Comercial Villa de las Palmas, e hicimos acompañamiento institucional a los prestadores de servicios turísticos, entre otros“, aseguró Cuervo.

Jazmín Hernández Sandoval, gerente de CorfePalmira, también estuvo en el Concejo donde hizo un balance de los resultados de la Fiesta Nacional de la Agricultura del año 2017. Según lo que explicó Hernández Sandoval, durante las festividades hubo un total de 695 expositores en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla, que ha sido epicentro de las actividades feriales y añadió: Además de la realización de la tradicional Fiesta Nacional de la Agricultura, desde CorfePalmira, durante el transcurso del año trabajamos no solo en la planeación y diseño de la próxima feria, sino también en la elaboración de distintos eventos como Expomoda, Homenaje a las Madres, el lanzamiento de las ferias y fiestas, el Festival del Humor Flaco Agudelo, el concurso Palmira tu Voz es Paz, el Festival del Pacifico, entre otros“, afirmó Jazmín Hernández.

contactus icon