Imprimir

SEGUIMIENTO A OBRAS POR CALAMIDAD PÚBLICA, ACCIONES PREVENTIVAS POR CAMBIO CLIMÁTICO Y CERTIFICACIÓN DE COMANDO DE INCIDENTES, TEMAS DEL CONSEJO MUNICIPAL DE GESTIÓN DE RIESGO

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

2. Seguimiento obra publica gestion del riesgo

Durante la reunión ordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, CMGR, convocada a instancias del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, en la tarde de este martes 20 de marzo de 2018, en el Salón Libertadores del 9º. piso del Camp, se presentó el balance de las acciones emprendidas para la recuperación temprana de los sectores urbanos y rurales afectados por diversos fenómenos naturales, incluidos en la figura de calamidad pública.

Durante la reunión, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda, Evier de Jesús Dávila, destacó la gestión del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní para atender las zonas afectadas por eventos de la naturaleza, con la construcción de dos muros de contención en concreto reforzado en el corregimiento La Buitrera. Uno en la vereda Chontaduro, callejón Los Ángeles y otro en el sector Rancho Digno, ambas obras terminadas totalmente. El funcionario dio a conocer que antes de concluir el presente mes de marzo, se iniciará la construcción del terraplén proyectado en el corregimiento La Dolores, en un tramo de 500 metros.

En la misma convocatoria, a la cual asistieron representantes de los organismos de socorro y entidades ambientales, se socializaron las acciones preventivas en el análisis de vulnerabilidad y riesgo por cambio climático, de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, en el ámbito de la Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático. A su vez, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira, CBVP, en coordinación con la Dirección de Gestión del Riesgo, a cargo de Guillermo Adolfo Arango Correa, entregó la certificación correspondiente a quienes accedieron al curso ‘Incident Command System Basic’ (Sistema Básico de Comando de Incidentes) desarrollado gracias al apoyo del gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

contactus icon