Imprimir

SE INICIÓ ESTE MARTES 20 LA SEMANA CULTURAL DEL AGUA, QUE SE CIERRA EL PRÓXIMO VIERNES 23 DE MARZO CON EL DESFILE DEL CARNAVAL DEL AGUA

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Día Internacional del AguaLa administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, en coordinación con el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental Cidea, de Palmira, y la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, que orienta Patricia Muñoz Muñoz, se vinculó a la celebración del Día Internacional del Agua, cuya fecha del 20 de marzo fue propuesta por la Asamblea General de la ONU, Río de Janeiro-1992. La jornada inició este martes 20 de marzo, con la apertura del evento Semana Cultural del Agua, que irá hasta el viernes 23 de marzo.

La apertura también incluyó una ‘performance’, juegos lúdicos, zanqueros y la instalación de la carpa interactiva frente al edificio de la Alcaldía, Además se proyectó en el Cine Foro un ‘filme’ reflexivo que invitó al diálogo sobre temas relacionados con el agua para sensibilizar a los espectadores frente al respeto por los recursos naturales. El cronograma incluye otras actividades a cumplirse los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de marzo, día este en el cual se realizará la octava edición del Carnaval del Agua, Ahorra Palmira… La Tierra te Admiracon la participación de estudiantes de 15 Instituciones Educativas y grupos ecológicos del Municipio, quienes con comparsas alusivas a la celebración recorrerán las calles de la ciudad, desde el Parque Obrero, hasta el Centro de Convenciones, pasando por la Iglesia Catedral. Esta es la programación para conmemorar el Día Internacional del Agua:

  • MIÉRCOLES 21 DE MARZO, DE 8 A.M. A 6 P. M., DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD: Actividades lúdicas y socialización del cuidado ambiental de los recursos hídricos.
  • JUEVES 22 DE MARZO, A LAS 2 P. M., PARQUE LA FACTORÍA: Jornada educativa con estaciones lúdicas, para promover la importancia de preservar las fuentes de agua, libres de contaminación por residuos sólidos y el uso responsable de este recurso vital.
  • VIERNES 23 DE MARZO, DESDE LAS 8 A.M.: VIII Carnaval del Agua, Ahorra Palmira… La Tierra te Admira, con un desfile que parte a las 8 a.m., desde el Parque Obrero o ‘Parque Joaquín Lasso’, en la calle 35 entre carreras 25 y 26, hasta el Centro de Convenciones, en la carrera 33 con calles 27 y 28, pasando por la Iglesia Catedral.

contactus icon