Imprimir

Mintrabajo se reunirá con el alcalde de Palmira para buscar una estrategia que motive el empleo con el Sistema General de Regalías

Escrito por Claudia Quintero Ochoa. Publicado en Blog

IMG 20180316 093832763La Ministra de Trabajo Griselda Janeth Restrepo Gallego, se reunió el pasado viernes con el equipo directivo de Planeación Departamental con el propósito de construir alternativas de generación de empleos y reflexionar sobre las cifras del Sistema General de Regalías que deben invertirse para este fin en Palmira, el Valle del Cauca y el resto del país.

 

“Mi responsabilidad es andar por los rincones de Colombia para saber dónde están los posibles empleos y motivar a las regiones y empresas que nos permita mejorar la calidad de vida de muchos Colombianos. El Valle del Cauca tiene una cifra de 11.2% de desempleo, cifra que ha aumentado en los últimos meses, por eso necesitamos revisar qué hemos hecho y qué podemos hacer para dinamizar el empleo. Las cifras de las regalías nos pueden ayudar a golpear el desempleo y por eso constituiremos una mesa de acompañamiento a la ejecución de estos recursos y desde el Ministerio del Trabajo vamos aportar toda la colaboración técnica para salir adelante con esta tarea”, afirmó Restrepo Gallego.

El Valle del Cauca cuenta con $ 269.000 millones de recursos aprobados por concepto de regalías y se busca implementar una estrategia que permita mejorar los índices de ejecución de esos recursos y dinamizar la generación de nuevos empleos formales. En el departamento también hay aprobados 113 proyectos y más de $ 278.000 millones de recursos de regalías disponibles para asignarlos a nuevos proyectos.

La Ministra afirmó que su trabajo es reunirse con todos los alcaldes del país, incluyendo al alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, con el fin de mostrar las cifras de las regalías y movilizar estos recursos para activar más empleos. A nivel nacional para las vigencias 2017 y 2018 hay recursos aprobados por valor de $ 6,6 billones, de los cuales solo se ha ejecutado el 31% de estos recursos que equivalen a $ 2 billones, quedando pendientes $ 4.6 billones para ser ejecutados.

#PorPalmiraValeLaPena Crear

contactus icon