Imprimir

FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS Y ATENCIÓN EN SALUD, LO MÁS DESTACADO EN LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2017, DEL HOSPITAL “RAÚL OREJUELA BUENO” DE PALMIRA

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

DSC 8187Ante la comunidad palmirana, empleados, veedores ciudadanos, dirigentes sociales y medios de comunicación de la ciudad y la región, fue presentado el pasado viernes 16 de marzo, el informe de Rendición de Cuentas 2017 del Hospital “Raúl Orejuela Bueno”, por parte de la gerente (e) Katherine Filigrana. La Audiencia Pública realizada en el auditorio del HROB contó con la presencia del Alcalde Jairo Ortega Samboní en calidad de Presidente de la Junta Directiva de la entidad.

En desarrollo del informe se destacaron los proyectos más importantes que se adelantaron en la vigencia 2017, como la recuperación financiera y administrativa de la entidad, el fortalecimiento de los servicios de salud y la reingeniería en la Dirección Científica. “Por primera vez, el HROB presenta superávit, es decir, un estado financiero sólido para seguir reinvirtiendo en su crecimiento y el fortalecimiento de sus servicios de atención”, dijo la Gerente (e) Katherine Filigrana. Asimismo, el Alcalde Jairo Ortega Samboní, destacando el valioso trabajo liderado por el Gerente, John Jairo Satizábal, agregó que el HROB está al día con proveedores, personal (planta fija, temporal y especialistas) y se encuentra adelantando procesos de mejoramiento continuo. “Mi gobierno se propuso la tarea de mejorar los servicios de éste hospital que está señalado como uno de los más importantes en el Valle del Cauca y todo lo estamos haciendo para que nuestros usuarios tengan una atención digna”, agregó el Mandatario.

Finalmente, los líderes de las Juntas de Acción Comunal, JAC y Juntas Administradoras Locales, JAL, destacaron el mejoramiento de la infraestructura física, la restructuración administrativa y el fortalecimiento de los servicios. “El Alcalde Jairo Ortega Samboní habilitó puestos de salud en el barrio 20 de julio y en sectores rurales de Tenjo, Tablones y Guayabal y también dotó el hospital con una planta eléctrica de emergencia que es vital para el funcionamiento del mismo”, agregó María Eugenia Muñoz Fernández, Defensora del Usuario en Salud en el municipio.

contactus icon