Imprimir

GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCE AVANCES DEL DEPORTIVO CALI EN SU PLAN DE ADECUACIONES DEL ESTADIO DE PALMASECA

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Balance Seguridad Estadio del Cali

Como altamente positiva fue calificada la reunión convocada por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos que orienta Guillermo Arango, para hacer seguimiento a las adecuaciones y obras construidas en el entorno del estadio de Palmaseca, con el fin de mejorar sus vías de acceso y la seguridad vial. El Alcalde reconoció el buen comportamiento de conductores e hinchas en los partidos que enfrenta el Deportivo Cali en su estadio, así como en los diferentes eventos masivos que ahí se realizan. Insistió, en la necesidad de continuar el seguimiento a los ajustes y requerimientos de la mesa técnica a la Asociación Deportivo Cali, así como la vigilancia y control permanente al comportamiento de conductores en las vías de acceso al estadio.

A esta reunión asistieron representantes de la Dirección de Gestión de Riesgos, Secretarias de Tránsito y Salud, Oficina de Control al espacio público, Dirección de Comunicaciones, Personería Municipal, Policía Nacional, la Agencia Nacional de Infraestructura ANÍ, la Concesión Malla Vial Valle y Cauca, y representantes del Deportivo Cali. Rodrigo José Cobo Morales, gerente del club deportivo, enseñó el cronograma de actividades que buscan habilitar el estadio de Palmaseca, en su aforo real de 45.000 aficionados, mientras que continúan cumpliendo con la restricción que limita ell cupo a 25.000 espectadores. Comentó, que su empresa deportiva continuará negociando el segundo lote para parqueaderos, la construcción de carriles de aceleración y desaceleración, el cerramiento perimetral, el sendero peatonal y la portería principal del estadio entre otras adecuaciones.

El Personero de Palmira, Efraín Rojas Doncel, elogió al Deportivo Cali por los adelantos alcanzados en el Plan de Tráfico alrededor del Estadio de Palmaseca, y su resultado con cero lesionados en accidente, como alternativa para el manejo de 7.000 automóviles y 10.000 motocicletas que asisten a cada encuentro deportivo o artístico. El Comandante del Primer Distrito de Policía, T.C. Efrén Blanco Quintero, hizo un llamado a acelerar las obras para garantizar un tráfico ordenado y seguro, así como a atender las recomendaciones de la Alcaldía, fomentar la cultura ciudadana con la venta anticipada de boletería, la llegada de varios pasajeros en un automóvil, y el aumento de cámaras al interior del estadio.

contactus icon