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ALCALDÍA DE PALMIRA Y EPS COOMEVA ESTABLECIERON COMPROMISOS PARA HUMANIZAR ATENCIÓN EN CLÍNICA PALMA REAL

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

2. Reunión con directivas de coomeva

De acuerdo a instrucciones del Alcalde Jairo Ortega Samboní, representantes de la Secretaría de Salud y la Defensoría del Usuario, se reunieron el pasado miércoles 14 de marzo, con las Directivas de Coomeva Regional y local con el objetivo de establecer una serie de compromisos en beneficio de los pacientes de Palmira. Asistieron Germán Bastidas, Director Regional de la Eps Coomeva y Ana Milena Hamann, Directora de la Eps Coomeva Palmira. Por parte de la Administración Municipal, José Carlos León, Secretario de Salud encargado, Andrés Cuervo, Coordinador del SAC y la Defensora del Usuario en Salud María Eugenia Muñoz Fernández quien socializó los siguientes aspectos que buscan humanizar el servicio en la Clínica Palma Real:

CONVENIO DE ATENCION USUARIOS DE COOMEVA POR PARTE DEL HOSPITAL: se les invitó a que analicen la posibilidad de realizar un convenio con el HROB, para la atención del nivel 1 para las acciones extramurales de promoción y prevención de sus usuarios en el sector rural.

ACOMPAÑAMIENTO DE CABEZAS VISIBLES DE COOMEVA EN EL CTSSS:  Se invitó al Director Regional de la Eps Coomeva Germán Bastidas, para que acompañe bimensualmente los Consejos Territoriales de Seguridad Social en Salud porque desafortunadamente hasta ahora no asisten quienes toman las decisiones y no se enteran de la verdadera situación de los usuarios de la salud de lo palmiranos. Expresó su deseo de acompañarlos  y solicitó que se le convoque oportunamente.    

QUEJAS POR ATENCIÓN DEFICIENTE EN PALMA REAL URGENCIAS: La Defensoría del Usuario en Salud que las quejas de los usuarios son permanentes por la deficiente atención en Palma Real, especialmente en Urgencias donde no hay comunicación fluida.  No contestan los teléfonos. Ana Milena Hamann se comprometió a suministrar los teléfonos de los auditores de Coomeva en Palma Real para mejorar la comunicación y así beneficiar al usuario.

EXCESIVA CONGESTIÓN DE PACIENTES EN URGENCIAS: El Director Regional de la Eps Coomeva manifiestó que esta entidad está trabajando la consulta al día, para resolver la congestión de urgencias que satura el servicio con triage 3 o 4. Dice que están atendiendo consulta prioritaria hasta las 10 de la noche, para ayudar a descongestionar el servicio de urgencias.

CITAS DEMASIADO LEJOS PARA ESPECIALISTAS Y SUBESPECIALISTAS: Para mejorar ésta área, el representante de la Eps Coomeva afirmó que están contratando especialistas de Cali para que vengan a Palma Real a atender pacientes de Coomeva e ir mejorando en la atención, evitando que los usuarios tengan que desplazarse a Cali.

TEMA PEDIÁTRICO: Observó el Director Regional de la Eps Coomeva que en el informe que le entregó la Alcaldía por demora en la atención, hay muchos casos pediátricos.  Manifiesto que es tema muy complicado y consideró necesario realizar una reunión para implementar un plan de choque en el tema de demora, para fijar fechas de cirugías pediátricas.

 

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